En la Tierra a sábado, julio 20, 2024

HACEN FALTA MÁS MEDIOS INDEPENDENTISTAS PARA PRESIONAR AL ESTADO

Sectores del independentismo catalán valoran un nuevo digital

LOS GIRÓ Y TRÍAS NECESITAN EXPLICAR SUS POSTURAS EN Y FUERA DE JUNTS

El enfrentamiento entre las facciones del ámbito independentista en Cataluña tiene su reflejo en los medios de la región, donde cada uno cuenta con su propia ‘guardia pretoriana’. Sin embargo, y a pesar de la ensaladilla de cabeceras y portales, hay quienes creen que no son suficientes.

El llamado bando ‘posibilista’ o ‘pragmátic’ del independentismo catalán sector Junts, vinculado a personalidades como Xavier Trías o Jaume Giró, estaría valorando la posibilidad de poner en marcha un digital destinado a difundir sus tesis, según apuntan fuentes vinculadas al mundo empresarial catalán, otras fuentes consultadas, hablan de la posibilidad de apoyar la entrada de medios establecidos en el resto del territorio nacional y que podrían vocear las tesis de los posibilistas de la base por la altura.

La situación en los ámbitos independentistas catalanes, ha llevado a que ciertos sectores del llamado ‘posibilismo’ hayan planteado, de manera informal, la posibilidad de activar un portal para defender sus posicionamientos, tanto a nivel interno, dentro de Junts, como externo, frente a ERC y otras alternativas.

Por el momento, y según señalan dichas fuentes, se trataría de simples conversaciones y tentativas, sin un plan de activación, pero sí de negocio. Retratando la necesidad de estos ámbitos, por dotarse de instrumentos de influencia fuera de los salones y los reservados de restaurantes, su hábitat histórico y habitual.

Hasta ahora, algunos de estos sectores han contado con apoyo de los grandes medios de la burguesía catalana más equidistantes, como ‘La Vanguardia’ del Grupo Godó. Pero el impacto de este tipo de medios en la población general, fuera de los ámbitos políticos y económicos, es mínimo. No deja de ser un medio ‘paleto’, que habla de las cosas que interesan allí, pero mucho menos aquí, apuntan otros ‘Ángeles’ consultados. Al menos así lo estiman, y ponen como ejemplo, el trabajo que han desarrollado otros medios digitales vinculados a ERC o a la opción independentista más pura de Junts, considerados más relevantes.

Un carajal, en el que un partido de la derecha histórica catalana, se ha convertido en el decisor de la realidad política española. Dentro de las tripas de la actual Junts conviven las sensibilidades de los Puig del Monte y los de Jaume y Xavier. Para que se resuelva, tendremos que esperar, y mientras…

Seguiremos Infopinando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.