HM Hospitales acaba de anunciar que entra a formar parte del selecto grupo de empresas que ejercen como socios benefactores de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME). El acto de oficialización de la incorporación del Grupo tuvo lugar ayer en la sede de la misma en el que estuvieron presentes el presidente de HM Hospitales, Dr. Juan Abarca Cidón, y el presidente de la RANME, Eduardo Díaz-Rubio, quienes formalizaron el inicio de la relación con la firma de un acuerdo marco.
Acto seguido se realizó una visita y presentación de la sede de la Academia, un edificio histórico de gran solemnidad e importancia por su diseño arquitectónico y por el patrimonio que alberga, especialmente su salón de actos y su biblioteca. “Para el Grupo que presido apoyar y sustentar las actividades de la Real Academia Nacional de Medicina de España es un honor y una responsabilidad por el enorme calado que tiene. No podemos olvidar que vamos a formar parte del entramado de soporte y defensa de una institución centenaria pionera en promover el buen curar, la investigación y la ciencia y la defensa de los profesionales de la Medicina, valores con los que HM Hospitales está totalmente alineado”, destacó el Dr. Juan Abarca Cidón.
Por su parte, el profesor Eduardo Díaz-Rubio quiso subrayar “la satisfacción de nuestra Corporación por contar a partir de ahora entre sus socios con HM Hospitales, un grupo hospitalario de primer nivel que, de esta manera, inicia formalmente una línea de colaboración con los fines de la Academia de la que cabe esperar proyectos e iniciativas conjuntas de gran interés y con la excelencia que les caracteriza”
Con este acuerdo HM Hospitales hace público su compromiso con la RANME como socio benefactor mediante una aportación económica y de esta forma contribuir mediante materiales, asesoramiento y difusión a los fines de la RANME. Con esta incorporación HM Hospitales viene a reforzar y defender y apoyar la divulgación de la RANME, su labor científica, médica, sanitaria, educadora y social
Una colaboración que también incluye el trabajo conjunto, la promoción y la difusión de las actividades del RANME. Precisamente, los próximos 13 y 14 de noviembre tendrán lugar los actos de presentación del ‘Diccionario panhispánico de términos médicos (DPTM)’, bajo la presidencia de SM el Rey Felipe VI y que contará con la presencia de las principales autoridades gubernamentales y sanitarias, así como los representantes de las academias iberoamericanas de Medicina.
Seguiremos informando…