Laia Mas lleva en asuntos corporativos y sostenibilidad, con la máxima responsabilidad sobre la comunicación, los asuntos públicos y el ESG, y también huye después de su flamante nombramiento el pasado 14 de junio del año pasado. No ha llegado ni un año en esta posición, aunque lleva años en la compañía. Alfredo Gazpio, responsable de asuntos públicos, también ha salido de la compañía y ha fichado por Harmon hace tan solo algunas semanas.
El seniority de Álvaro Bordas, Silvia Ramón Cortés y Laura Diéguez, no se ha mantenido en el torrente de nombramientos frustrados. Y que la posición reporte a Laia Mas, que su carrera es marketing de gran consumo de yogures, tampoco ayuda a definir y proyectar la estrategia de comunicación y asuntos públicos de la francesa DANONE.
Imposible saber qué pasa en DANONE España para tratar así a los Dircoms, y sólo podemos asegurar, que la actual Dircom nos ha confirmado la salida de Laia Mas; pero tampoco tiene explicación para el caso “trituradora Dircoms”. La compañía parece tener otros problemas añadidos, como su rendimiento, que ha cerrado 2022 con unos beneficios un 37% por debajo que el año anterior, bajando hasta los 10 millones de euros para unas ventas de más de 800. Los franceses han desembarcado a François Lacombe como nuevo CEO de España para buscar soluciones, ha llegado hace ahora un año. ¿Se estará enterando de la que tienen liada en comunicación?
Seguiremos Informando…