En la Tierra a martes, junio 18, 2024

SEGÚN QUEDÓ REFLEJADO EN EL ACTO BUSINESS & DRINKS BY SKEEPERS 

El contenido generado por usuarios ofrece mayor notoriedad a las marcas

Y GENERA MAYOR ENGAGEMENT CON SU PÚBLICO OBJETIVO 

Skeepers ha puesto el foco en el nuevo concepto que viene a revolucionar la experiencia del cliente y el marketing de contenidos, el Shoppable Content

Skeepers, la empresa tech líder que ofrece servicios integrados que ayudan a las marcas a generar UGC de calidad, ha celebrado su primera edición de Business & Drinks by Skeepers, un evento exclusivo con expertos del marketing y el mundo e-commerce donde se exploraron las enormes posibilidades que ofrece para las marcas el Contenido Generado por Usuarios (UGC) a la hora de generar más notoriedad y engagement con su público objetivo.

Entre los asistentes, se encontraban representantes de distintas marcas como L’Oréal, o Laboratorios Phergal, cuya asociación con Skeepers les ha permitido crear auténticas experiencias de compra a través de contenidos generados por los usuarios. “Gracias a la notoriedad que conseguimos con la estrategia de microinfluencers de Skeepers, pudimos captar a más retailers tanto nacionales como internacionales.” afirmó Chen Yue, Director de Marketing Digital Global y Ecommerce de Labortatorios Phergal.

Añadiendo que, “llevábamos tiempo intentando entrar en algunos canales específicos de retail y solo después de que clientes preguntaban por nuestros productos en los establecimientos, se pusieron en contacto con nosotros.” También estuvo presente la marca de belleza española You Are the Princess, quien compartió sus mejores prácticas y consejos que, gracias a su colaboración con Skeepers, los han llevado a alcanzar grandes éxitos en sus campañas.

Ampliar tu público objetivo a través de la micro influencia

En concreto, esta marca de belleza española habló del marketing de microinfluencers, una tendencia al alza entre las marcas para posicionar sus productos y servicios ya que aprovecha la cercanía y profundidad de estos creadores a la hora de construir una conexión sólida y fiable con su público objetivo. El motivo de ello es la relación que este tipo de influencers establece con sus seguidores, ya que implica conversaciones más privadas e interacciones más significativas que no ocurren con los macroinfluencers.

Pues bien, You Are the Princess confió en la solución de gestión de microinfluencers de Skeepers, que le proporcionó la automatización y escalabilidad necesaria en todas las fases de la campaña con gran rapidez y fiabilidad en las publicaciones con los creadores de contenido, así como una trazabilidad eficaz en los resultados de su nueva campaña.

Una campaña con la que, como señala Inma Novillo, directora de Marketing y Comunicación en You Are the Princess: “Disponer de una base de datos tan nutrida como la de Skeepers nos ha permitido escoger entre un número de perfiles muy amplio y plural que responda a las necesidades de nuestro portfolio y público objetivo. Nuestro target es muy amplio y variado, por ello necesitamos impactar a nuestra comunidad a través de la micro influencia.”

En este sentido, antes de terminar el encuentro, Skeepers quiso aprovechar la ocasión para adelantar sus novedades en exclusiva para el próximo año 2024 poniendo el foco en el nuevo concepto que viene a revolucionar la experiencia del cliente y el marketing de contenidos, Shoppable Content. Esta tendencia marca una auténtica evolución del mercado ya que brinda a las plataformas e-commerce la posibilidad de aumentar las conversiones a través del uso de los contenidos generados por los usuarios. Las plataformas digitales se vuelven increíblemente accesibles para comprar, acercando a los usuarios a las marcas y acortando enormemente el customer journey.

Por su parte, María Rey, experta en Shoppable Content y Senior Account Manager en Skeeper señaló que, “el Shoppable Content es una solución que viene a revolucionar la experiencia de consumidor, ya que aumenta la credibilidad y con ello las conversiones. Se basa en la inserción de contenido con un botón de compra que podremos añadir a nuestra ficha de producto y así facilitar la conversión. Es compra informada, ya que estás viendo cómo se usa el producto.”

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.