En la Tierra a lunes, julio 22, 2024

TRAS AÑOS DE EXPERIENCIA COMO PRESIDENTE DE HM HOSPITALES 

El Dr. Juan Abarca, galardonado con el Premio Madrileño del Año

GRACIAS A SU LABOR EN DEFENSA DE LA SANIDAD 

El reconocimiento se entregará el día 2 de octubre en Madrid en un acto en el Teatro Real al que asistirán destacadas personalidades del mundo cultural, político y social

El presidente de HM Hospitales, Dr. Juan Abarca Cidón, recibirá el próximo 2 de octubre el III Premio Madrileño del Año de manos del alcalde de la Madrid, José Luis Martínez-Almeida en un acto que se celebrará a las 19,30 horas en el Salón de Baile del Teatro Real, y al que asistirán destacadas personalidades del mundo cultural, político y social del país. 

La creación y organización de este Premio es obra del grupo editorial Sganmedios y tiene como objetivo reconocer la labor de aquellas personas que destaquen por su contribución al desarrollo económico, social o cultural de Madrid, por su trayectoria profesional o por su compromiso con causas que favorezcan el progreso de la sociedad madrileña en su conjunto. En la primera edición, el premiado fue el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón y Bertránd de Lis y, el pasado año, el galardonado fue el escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

El jurado que ha elegido al Dr. Juan Abarca Cidón como Madrileño del Año está integrado por destacados representantes de los ámbitos empresarial, cultural, científico y de los medios de comunicación de Madrid, y le ha concedido este premio en reconocimiento a su labor al frente de HM Hospitales y a su trabajo en defensa y mejora del sistema sanitario español a través de iniciativas como la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad), de la que es fundador y presidente, o la Asociación Española de Derecho Sanitario, en la que ocupa la Vicepresidencia.

Asimismo, por el esfuerzo que el Dr. Abarca llevó a cabo por la divulgación a través del diario personal que mantuvo en las redes sociales durante la pandemia del COVID-19 y que permitió a miles de pacientes, profesionales sanitarios y sobre todo a la ciudadanía seguir el día a día de la lucha contra el coronavirus. Y es que, el galardonado puso en marcha durante la pandemia el llamado “Parte de guerra” que empezó a publicar en LinkedIn el primer día del estado de alarma, y que consiguió un doble efecto: por un lado, trasladar a los ciudadanos un conocimiento científico riguroso sobre el COVID-19 y, por otro, contribuir a la superación de la población ante la crisis sanitaria y social que se vivió.

La glosa del premiado la realizará el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, y el premio consistirá en una escultura del malogrado escultor Amador Rodríguez. Y, el jurado de esta tercera edición del premio ha estado integrado por: Javier Vega de Seoane, presidente de DKV y presidente del Jurado; Gregorio Marañón, presidente del Patronato del Teatro Real; Ladislao Azcona, presidente de Tressis y de Estudio de Comunicación; José Bogas, CEO de Endesa; Asís Martín de Cabiedes, presidente de Europa Press; Luis Villarejo, director de Deportes de la Agencia EFE; José Manuel Candela, director territorial del Banco Sabadell; Bernardo Gutiérrez de la Roza, CEO de ONTIER; Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid; Ximena Caraza, directora general de Casa de México; Jesús Martínez de Rioja, periodista y consultor; y Xandra Falcó, Presidenta del Círculo Fortuny y secretaria del Jurado.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.