En la Tierra a viernes, junio 14, 2024

IBEX 35: LUNES 25 DE SEPTIEMBRE 

El Ibex lucha por evitar una nueva caída

AUNQUE, EL SELECTIVO ESPAÑOL, ABRE CON UN DESCENSO DEL 0,4%

Un día más, los intereses de la deuda se mantienen en zona de máximos, y el Ibex sufre para evitar las presiones bajistas, después de las dos caídas consecutivas que sufrió tras la reunión de la Fed

La semana da comienzo en los mercados financieros con parte de la atención centrada aún en los efectos de la recientes reuniones de los bancos centrales. Así, el Ibex 35 estrena la semana a la baja con un recorte del 0,4% y pierde los 9.500 puntos.

Además, los inversores enfrentan una semana que concentra los datos macro más relevantes en las últimas jornadas, con especial énfasis en la referencia de inflación que se conocerá en Estados Unidos.

Ahora bien, dentro del selectivo, los valores cíclicos acusan el impacto que pueden tener las políticas restrictivas de los bancos centrales sobre las perspectivas de crecimiento económico. Así, ArcelorMittal y Acerinox, pierden un 2,4% y un 1,5% respectivamente.

Por último, en el mercado de divisas, el euro se mantiene estable frente a la moneda estadounidense, y se sitúa en 1,0644 billetes verdes. Mientras que, en el mercado de materias primas, el precio del petróleo sigue cerca de máximos con el Barril de Brent cotizando en los 92,93 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.