Jorge Javier continúa hundiéndose en Telecinco. El presentador catalán no toca fondo con sus Cuentos chinos, que este miércoles ha vuelto a marcar mínimo con un 5,8% y apenas 776.000 espectadores en la franja del access prime time. Unos datos que evidencian la falta de tirón del programa entre la audiencia.
La pregunta ahora es cuánto paciencia le queda Telecinco, pues la cancelación del programa parece que llegará más tarde o más temprano. De hecho, la cadena de Mediaset ya eliminó la entrega del jueves para que no continuara lastrando las audiencias de GH VIP. Una decisión más pensada para salvar los muebles del reality que para impulsar al formato de La Fábrica de la Tele.
La otra opción que maneja Mediaset es relegar Cuentos chinos al late night. No obstante, sería condenar al ostracismo a un programa con un coste muy elevado y que está diseñado para atraer a un gran número de espectadores.
De hecho, la intención de Telecinco era hacer de Cuentos chinos un espacio capaz de competir de tú a tú con El Hormiguero por liderar la franja del access prime time. Algo que está muy lejos de suceder, pues el programa de Pablo Motos aventaja en algo menos de millón y medio de espectadores al de Jorge Javier.
Actualmente Cuentos chinos promedia un share del 7,1% y se queda muy lejos del millón de espectadores, siendo la última opción de la franja entre las cinco grandes cadenas generalistas, por detrás incluso de First Dates y El Intermedio.
La esencia de Sálvame
Entre tanto, la presencia de rostros asociados al universo Sálvame es cada vez mayor en Cuentos chinos. Si por algo se ha caracterizado en estas primeras entregas es por su falta de definición.
Durante la escasa hora de duración del programa, Jorge Javier alterna varias secciones sin casi tiempo para introducirlas y de manera atropellada. Algo que ya se constató en su estreno y que muchos han seguido criticando a través de las redes.
Sin embargo, la mano de La Fábrica de la Tele se está notando cada vez más en las últimas entregas, donde ya se empiezan a ver contenidos e invitados muy similares a los del extinto programa de Telecinco.
El lunes pasado, Isa Pantoja y Asraf Beno acudieron al programa para hablar de su inminente boda. Un momento que Jorge Javier aprovechó para anunciar que la hija de Isabel Pantoja se incorpora al programa como colaboradora. A esta incorporación hay que sumarles las de otros rostros históricos de Sálvame como Germán González , el cómico e imitador Josep Ferré o el diseñador José Perea.
Seguiremos Informando…