En la Tierra a martes, julio 16, 2024

VARIAS CABERCERAS DE LA COMPAÍA HAN TESTEADO UNA ALTERNATIVA A LAS COOKIES

Vocento se adentra junto a Utiq en un proyecto de publicidad responsable

CON EL DESARROLLO DEL PROYECETO EN ‘EL COMERCIO’ Y ‘DIARIO SUR’

Buscan la creación de un mundo publicitario más responsable, apostando por la sostenibilidad económica del sector publicitario y antepone la privacidad del usuario y el control sobre sus datos.

Vocento y Utiq han firmado una alianza estratégica en la que la editora de ABC será el primer grupo de medios en adherirse al proyecto de Utiq, que busca un uso responsable de la publicidad.

La empresa de tecnología publicitaria europea, Utiq, impulsada por las cuatro compañías de telecomunicaciones Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone, comienza una nueva etapa en el proyecto después de 3 años de investigación, análisis y desarrollo tecnológico por parte de las cuatro operadoras. No obstante, en la fase de perfeccionamiento de la plataforma mediante su MVP (Producto Mínimo Viable) se llevaron a cabo pruebas y verificación del producto en los diferentes países con dominios locales para probar la efectividad e implantación tanto en los editores como en la percepción de los usuarios.

En el caso de España, Vocento ha sido el primer grupo que ha permitido el testeo de esta nueva alternativa a las cookies de tercera parte. Con ella, se busca la sostenibilidad económica del sector publicitario al mismo tiempo que se antepone la privacidad del usuario y el control sobre sus datos. 

Vocento presente en Utiq desde las fases previas al lanzamiento

Desde el departamento de Estrategia Digital del grupo, liderado por Jesús Carrera e Iván Pérez, declaran que su participación en el proyecto, cuando todavía era TrustPid, consistió en permitir que los dominios de dos de sus cabeceras regionales digitales, El Comercio yDiario Sur, usaron el pop up de consentimiento auténtico durante 6 semanas. En ese período de tiempo se pudo medir la aceptación y entendimiento de sus lectores con respecto al servicio de Utiq, el cual pretende aumentar la confianza de los internautas.

Después de este tiempo se ha analizado que la tasa de aceptación es superior al 75%, según los resultados que ha vertido la fase de testeo. Jesús Carrera, Chief Digital Officer de Vocento, ha asegurado que “la industria publicitaria necesita un nuevo estándar universal, con independencia para poder ser estable en el tiempo”.

Por su parte, Mónica Rodríguez, Managing Director de Utiq en España asegura que “esta cooperación es un paso más hacia la transformación del actual modelo publicitario. Estamos convencidos de que con grandes medios de comunicación como Vocento conseguiremos empoderar a los internautas y hacer realidad este cambio de paradigma”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.