En la Tierra a sábado, junio 22, 2024

NUEVAS CAMPAÑAS, NUEVOS PROYECTOS Y NUEVAS COLABORACIONES 

Cofares retoma su actividad corporativa tras los meses de verano

ASÍ LO HA DEMOSTRADO SU PRESIDENTE,  EDUARDO PASTOR 

Tras la etapa vacacional en la que las compañías se toman un descanso y su actividad corporativa se reduce, todas vuelven en septiembre con nuevas ideas, nuevos proyectos y ganas de mejorar los ya presentes, así lo ha demostrado, un año más, Cofares

Coincidienco con el inicio de septiembre, lo que para muchas compañías significa el inicio oficial del año, Cofares, compañía líder en distribución farmacéutica, ha retomado su agenda corporativa demostrando que sus objetivos de crecimiento y mejora siguen, un año más, muy presentes. Por ello, su presidente Eduardo Pastor ha dedicado este mes de septiembre a retomar y cuidar sus relaciones con la administración pública y con algunas regiones que son punto clave en el buen funcionamiento de la compañía como son Cantabria y Andalucía.

A mediados de este mes Pastor mantuvo una reunión institucional con César Pascual, consejero de Sanidad de Cantabria. Un encuentro, durante el cual, Pastor trasladó al consejero como la compañía mantiene un firme compromiso con la región a través de una propuesta de valor integral para la farmacia comunitaria y la salud de la población, la excelencia en la distribución farmacéutica y una apuesta continua por la diversificación y la innovación. 

Y es que, con una presencia en Cantabria de más de tres décadas, Cofares lidera el mercado de la distribución en la región con una cuota actual cercana al 31%. Asimismo, la compañía cuenta con un almacén estratégico en Santander desde el que, a través de más de 40 rutas, se garantizael acceso de las farmacias cántabras a más de 17.300 referencias de medicamentos y productos de salud.

Pero bien, este no es el único encuentro que Pastor ha mantenido. Hace a penas unos días y coincidiendo con el ‘Día Mundial del Farmacéutico’, Eduardo Pastor, presidente de Cofares, mantuvo una reunión institucional con Catalina García, consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, a quien ha ofrecido su total cooperación institucional. 

Un encuentro que Pastor aprovechó para compartir con la consejera los principales ejes estratégicos de actuación de Cofares como organización vertebradora de la salud. En este sentido, puso el foco en que Andalucía es una de las regiones en las que la compañía mantiene una mayor presencia, “un compromiso firme y estable en el tiempo desde hace más de tres décadas, materializado en 6 almacenes y 286 rutas, desde los que Cofares ofrece una propuesta de valor a las farmacias comunitarias andaluzas”, aseguró el experto.

En concreto, la compañía cuenta con almacenes localizados en Sevilla – desde el que se gestionan más de 24.000 referencias de medicamentos y productos de salud-, Cádiz- con más 19.000 referencias-, Málaga, Córdoba, Granada y Jaén. Este último – ubicado en Linares e inaugurado el pasado 2022-, posiciona a Andalucía como un importante polo de innovación y excelencia, dotándola de una tecnología puntera.

“Se trata de un almacén altamente robotizado, que incluye un sistema tecnológico propio, capaz de verificar todo el material que se recibe y distribuye, y de garantizar la seguridad y trazabilidad a lo largo de todo el proceso, todo ello con el fin de garantizar el acceso de los pacientes andaluces a los medicamentos y productos que cuidan de su salud”, explicó Eduardo Pastor.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.