El Ibex 35 pone fin al mes de septiembre registrando ganancias en la apertura, del orden del 0,4%, que le sitúan por encima de los 9.450 puntos. Un valor positivo a pesar de la caída que registran grandes valores como Santander, Repsol y Telefónica.
Sin embargo, y pese a las subidas registradas hasta el momento, semana y media después de que la reunión de la Reserva Federal dejara claro que el mercado debe afrontar una etapa de tipos de interés altos durante más tiempo, los inversores se encuentran dudosos y aguardan hoy con expectación la publicación de nuevos indicadores de inflación en EEUU y la eurozona.
Ahora bien, dentro del selectivo, los ascensos que marcan la apertura han sido impulsados por Cellnex y Solaria, la empresa de renovables destaca por segundo día consecutivo en los avances y, en el caso de Cellnex, la sesión de hoy corta su racha bajista.
Por último. en el mercado de materias primas, las empresas más ligadas al petróleo asimilan hoy unas referencias menos alcistas que en la sesión anterior, cuando el barril de Brent alcanzó máximos de un año. Hoy, su cotización se modera en el entorno de los 95 dólares.
Seguiremos informando…