El Ibex 35 arranca octubre con ganancias del 0,3% avanzando hacia los 9.500 puntos y marcando así el comienzo del último trimestre del año con una señal tranquilizadora. Un signo positivo alcanzado gracias al acuerdo entre demócratas y republicanos, para evitar el cierre del Gobierno estadounidense..
Ahora bien, dentro del selectivo los primeros ajustes de carteras del nuevo trimestre mantienen a los bancos entre los valores preferidos de los inversores.Además, el Ibex recibe por tercera jornada consecutivo el impulso alcista de Solaria. La empresa de renovables se disparó un 12% en las dos sesiones anteriores y hoy amplía su escalada.
Po otra parte, en el mercado de divisas el trimestre se inicia sin grandes cambios. El dólar se limita a consolidar sus reciente escalada, de forma que el euro repite en el nivel de 1,05 billetes verdes. Una mayor contención en el ascenso del dólar que suaviza las presiones bajistas sobre el mercado del petróleo, Así, el barril de Brent intenta frenar su corrección y afianzarse por encima de los 92 dólares.
Seguiremos informando…