El último balance mensual de audiencias ha dejado importantes noticias en La 1. La cadena pública deja atrás su época de sombras y comienza a celebrar la consolidación de sus datos más positivos. Además de ser la segunda cadena más vista, por tercer mes consecutivo, con una cuota del 10,5%. TVE puede presumir de haber logrado su mejor arranque de temporada desde 2017.
Los números acompañan a la televisión pública, que ha comenzado la nueva temporada logrando mejorar en todos los tramos horarios, respecto al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, existen críticos internos que reprochan a la cadena haber dejado de lado su espíritu de servicio público y haberse marcado como objetivo primordial la cuota de pantalla.
Los buenos resultados no han impedido que desde CCOO hayan alzado la voz para recriminar a los gestores de RTVE el precio que se ha pagado por estos datos. Desde este sindicato denuncian que no exista una intención clara de trabajar por un modelo centrado en el servicio público y los trabajadores de la Corporación sean los que paguen el peaje.
Exceso de contenidos externalizados
La crítica a la gestión de RTVE es clara: existe un exceso de contenidos privatizados. Además, de que esta apuesta engrosa el presupuesto de la Corporación, deja de lado a los profesionales de la casa, dando prioridad a figuras externas reconocidas.
En su última hoja de denuncia, CCOO denuncia directamente los últimos fichajes que de los que RTVE ha presumido: Terelu Campos, Mercedes Milá, Pedro Ruiz, Lourdes Maldonado (RNE), Jordi González, Paula Vázquez… o títulos de ficción como La Plaza y La Promesa.
Unas voces críticas que se producen en el momento más dulce que TVE vive en años y que ensombrecen el hecho de que La 1 ha logrado afianzarse como la segunda opción preferida de la audiencia, dejando relegada a Telecinco al tercer puesto.
Seguiremos Informando…