En la Tierra a sábado, junio 22, 2024

CON EL OBJETIVO DE GENERAR TALENTO EN EL MUNDO DE LAS AGENCIAS 

Comienza la 2ª edición del “Aula MARCO”

UN PROYECTO LIDERADO POR MARCO Y LA UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO 

Un año más, MARCO vuelve a poner en marcha el programa de master class enfocado en áreas profesionales del sector de la comunicación y el mundo de la agencia

El próximo martes, 10 de octubre, inicia la segunda edición del Aula MARCO, un proyecto colaborativo entre la consultora y la Universidad CEU San Pablo. El programa académico consistIrá en clases magistrales y casos reales impartidos por profesionales de MARCO a una selección de estudiantes. Un formato educativo que se llevará a cabo de forma semanal hasta el próximo 11 de diciembre.

Así, el Aula MARCO abre de nuevo sus puertas a los alumnos del CEU San Pablo como un espacio destinado al aprendizaje de todas las posibilidades estratégicas y creativas que una consultora de comunicación puede ofrecerles de cara a su futura incorporación al mundo laboral.

En cuanto a los objetivos de esta nueva edición estarán centrados en enseñar a los alumnos sobre la actualidad y el mundo de la comunicación y la creatividad a través de un programa dinámico que tocará todos los contenidos profesionales. Al mismo tiempo, se ofrecerá una primera toma de contacto al mundo laboral de la consultoría de una forma activa, a través de un método lectivo basado en la interactividad y el análisis de casos de estudio reales, fusionando la teoría aplicada en el Aula con las lecciones prácticas en el entorno de la consultora.

En palabras del Vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria USP CEU, Ángel Bartolomé, “El contacto permanente con el mundo empresarial es clave para que los estudiantes desarrollen las competencias que el mercado laboral exige actualmente, y desde las Aulas CEU, y específicamente el AULA CEU MARCO, que inicia su segundo año, formamos a los estudiantes para poner su talento al servicio de la sociedad en un entorno apasionante y tremendamente cambiante como es el de la Comunicación”.

En cada sesión se aplicarán tanto aspectos teóricos como casos prácticos, de la mano de los principales responsables de MARCO en las diferentes áreas de la agencia y contrastados perfiles en el sector como Ludi García, Head of Iberia; Tomás Matesanz, Junior Partner & Chief Innovation Officer; Óscar Massó, Crisis & Public Affairs Specialist; Carlos García, Head of stakeholder relations and Internal Comms; Pablo Vilar e Ylenia Esquerdo, Head of Creativity y Creative Copywriter; Verónica Allen, Head of Digital ; Arantxa Naranjo, Social Media Manager;  Diego Mansilla, Head of Audiovisual; y María Pascual, Video Editor; Ana Pérez, Head of Events; Ignacio Barahona, Head of Design; Víctor Castell, Head of Spain y Jorge Martínez y Guillermo Garattoni, responsables de la productora audiovisual, Carmela Produce.

“Es fundamental que el mundo profesional y académico colaboren para garantizar la mejor experiencia a los empleados del futuro”, afirma al respecto Ludi García, Head of Iberia en MARCO. “La segunda edición del Aula MARCO y su consolidación, es un ejemplo tangible de cómo las instituciones académicas y las empresas pueden unirse para formar a la próxima generación de líderes en comunicación y marketing digital”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.