Este miércoles las Bolsas se tiñen de rojo por el temor a un mayor ajuste monetario. El Ibex 35 pierde alrededor del 0,5% en la apertura y arriesga el nivel de los 9.100 punto debido, en parte al repunte en las rentabiludades de los bonos.
Además, mientras se acerca el dato más destacado de la semana, el informe oficial de empleo de Estados Unidos que se conocerá el próximo viernes, cada jornada se están incluyendo datos macro que siguen dando muestras de la resistencia de la economía.
Dentro del selectivo, los bancos, el sector más firme en plena ola de escalada de los intereses de deuda, activan la corrección con Santander y BBVA cayendo casi un 2%. En cambio, las utilities buscan hoy el rebote. Valores como Iberdrola, Endesa y Naturgy ofrecen mayores dosis de firmeza.
Por último, en el mercado de divisas el euro sigue atascado por dejabo de los 1,05 billetes verdes. Una escalada del dólar que se ha convertido en un freno de las subidas del petróleo. Así, el barril de Brent, de referencia en Europa, se ha replegado al filo de los 90 dólares.
Seguiremos informando…