Telecinco no consigue dar con la tecla para salir del pozo. La cadena está sufriendo de lo lindo para atraer a la audiencia, especialmente en las mañanas, una franja que lideró durante casi dos décadas. Ahora, con Ana Rosa en las tardes, las cosas no le están saliendo como esperaban.
Viendo que los datos no acompañan, Telecinco ha tirado de ingenio para maquillar la audiencia de Vamos a ver. La estrategia consiste en dividir el programa de Joaquín Prat en dos partes. De esta forma, a las 13:30h comienza Vamos a ver más, un espacio a priori diferente, pero cuya emisión es la misma.
La diferencia radica únicamente en su nombre, que se altera ligeramente para cumplir con las normas de Kantar para evitar la fragmentación. Así, Telecinco puede dividir su programa para aumentar la cuota de pantalla de la primera parte de Vamos a ver, que va de 10:30h a 13:30h.
¿Error de cálculo?
Atendiendo a los resultados que Telecinco está cosechando en las mañanas y a los que Ana Rosa registra en las tardes, la conclusión resulta evidente: Mediaset se ha equivocado. La cancelación de Sálvame dejó un hueco libre que, desde Fuencarral, entendieron que sólo podía ocupar otra estrella.
Fue entonces cuando salió Jorge Javier para dejar su hueco a Ana Rosa, que a su vez abandonaba las mañanas para asumir un nuevo reto profesional. Telecinco confiaba entonces en que la franja matinal funcionara por sí sola, pero lo cierto es que Antena 3 está presentando batalla por el liderato.
Seguiremos Informando…