En la Tierra a jueves, junio 20, 2024

 ‘Los Juegos del Huevo’ reta a los consumidores europeos  a batir un huevo por la salud del Planeta

Los juegos del huevo

Con motivo del Día Mundial del Huevo, que se celebra el próximo 13 de octubre, la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos, INPROVO, que desarrolla su campaña europea Los Juegos del Huevo, lanza su reto más esperado del año: ¡Bate un huevo por el Planeta! Porque este planeta vale un huevo. El objetivo de este divertido desafío es reunir a la mayor cantidad posible de personas en los tres países organizadores de la campaña (España, Francia y Hungría) batiendo un huevo.

Para participar, sólo hay que batir un huevo por el planeta del 9 al 13 de octubre y subir el vídeo a las redes, con el hashtag #díamundialdelhuevo #bateunhuevoporelplaneta. Cada vez que alguien utilice el hashtag oficial, las imágenes se comparten y el huevómetro instalado en la web crecerá con la participación. Otra opción es participar a través de la web www.losjuegosdelhuevo.eu, donde durante esos días habrá un juego que simulará batir un huevo y también añadirá su energía al huevómetro. Para motivar a los participantes, se premiará el mejor batidor de huevos con una experiencia gastronómica de lujo.

El objetivo de esta divertida acción es dar a conocer a través del juego el modelo de producción del huevo europeo, uno de los más exigentes del mundo, basado en un alto nivel de seguridad alimentaria, calidad, bienestar animal, respeto por el medio ambiente y sostenibilidad1. Además, fomenta el reconocimiento de este alimento como uno de los más versátiles y nutritivos e incentiva su consumo como parte de una dieta saludable2 y sostenible, con un alto aporte nutricional, con proteínas de alta calidad y muy fácil de consumir.

Más de 1,4 millones de impactos en redes

La campaña europea Los Juegos del Huevo se puso en marcha el pasado mes de junio y hasta la fecha ya ha obtenido más de 1,4 millones de impactos en redes; 70.000 visitas a la página web y más de 4,84 millones de impactos en publicidad digital y en redes sociales.

En la campaña se ha contado con la colaboración de más de 15 reconocidos influencers tanto en TikTok como en Instagram entre los que se encuentran @jausin @arianehoyos @martacasado00 @cecidengra @susidg y @anamoyacalzado que también se unirán al reto final y batirán un huevo por al planeta. 

Una estrategia basada en la gamificación para mostrar el modelo de producción del huevo europeo.

La campaña de promoción del huevo europeo Los Juegos del Huevo, se desarrolla durante los años 2023, 2024 y 2025, y es una iniciativa  de las organizaciones sectoriales del huevo en España (INPROVO), Francia (SNIPO) y Hungría (PPB) para  dar a conocer el modelo de producción del huevo europeo, que responde a las demandas de los consumidores europeos, y pone a su disposición un alimento importante en nuestra dieta, versátil en la cocina y que contribuye  a alimentarnos de forma saludable y sostenible.

Para lograr sus objetivos, la campaña  propone formar e informar a través del entretenimiento y el juego colectivo en aspectos que los consumidores dicen que les interesan, pero sobre los que no resulta sencillo comunicar, por su complejidad técnica y regulatoria.. Fundamentalmente se dirige a los tres grupos de población que menos huevos consumen: familias con hijos, hogares jóvenes sin hijos y generación Z.

Todas las actividades y retos de la campaña se desarrollan online en la página web www.losjuegosdelhuevo.eu  y en las redes sociales Instagram y TikTok, que animan a los consumidores/participantes a conocer las ventajas del huevo producido en la Unión Europea y entender su modelo de producción. El principal reto de este primer año de campaña se celebra la semana del 9 al 13 de octubre y reunirá a los consumidores de los tres países participantes en la campaña para recordar que el huevo es un alimento universal con numerosas ventajas en la nutrición y la salud en todas las etapas de la vida, y que forma parte de la dieta y la tradición culinaria de países de todo el mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.