Una de cal y otra de arena. Con esta frase se puede resumir la realidad de TVE durante las primeras semanas de la presente temporada. En líneas generales, La 1 ha firmado un septiembre de récord, consolidándose como la segunda televisión más vista tras firmar su mejor dato –10,5%– desde 2017.
Cierto es que la cadena pública ha mejorado notablemente en relación al año pasado, especialmente en la franja de la mañana y la tarde. Donde no lo hace es en la noche, pues la del prime time sigue siendo su asignatura pendiente.
A pesar de que MasterChef Celebrity está siendo líder por delante de las opciones de Telecinco y Antena 3, hay otros programas que no han logrado conectar con la audiencia. Uno de ellos es El Conquistador, que pese a su factura y atractivo visual, no ha conseguido destacar desde su estreno.
Actualmente promedia un 10,7% de cuota de pantalla, pero no llega al millón de espectadores. Algo que preocupa sobremanera en TVE, pues han hecho un importante desembolso en la producción del programa intentando replicar los excelentes datos de audiencia que cosechó la versión original en la ETB durante 19 temporadas.
Dúos increíbles arranca con mal pie
Otro programa que no ha arrancado con buen pie es Dúos increíbles. TVE apostó para la segunda temporada por Julia Varela y Xavi Martínez, que sustituyeron a Juan y Medio en un intento por darle un toque más juvenil al programa y mejorar su audeincia.
Sin embargo, la estrategia de momento no ha dado sus frutos. En su estreno, la nueva edición de Dúos increíbles registró un share del 9,5% frente al 12,7% que cosechó la primera entrega de la primera edición. Aún es muy pronto para dictar sentencia, pero un buen estreno es clave para que los programas de prime time funcionen.
Tampoco le han ido bien las cosas a La moderna. A pesar de ser una serie destinada a la franja de la sobremesa, TVE se la ha llevado al prime time hasta en dos ocasiones para intentar promocionarla, obteniendo unos resultados más que discretos.
Seguiremos Informando…