En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

EL DIRECTIVO PONE EL FOCO EN UN MODELO RENTABLE POR ENCINMA DE LAS AUDIENCIAS

Villanueva tira la toalla con Telecinco y da por perdida la crisis de audiencia

LOS QUE MANDARON COMO BALDOMERO TOSCANO PIERDEN LA ESPERANZA: “SE ESTÁN EQUIVOCANDO”

La doble negación de Mediaset, su negro futuro y las críticas de quienes mandaron

No corren buenos tiempos para Mediaset. Las audiencias no acompañan, las nuevas apuestas no convencen y La 1 ha superado, también en septiembre a Telecinco. Sin embargo, los directivos de la compañía se esfuerzan en pedir paciencia y justificar las decisiones acatadas que, de momento, no cuentan con el respaldo del público.

El último en reconocer la crisis, a su manera, ha sido Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset y uno de los que han sobrevivido a la era Vasile. Aunque fueron muchos los que ­ tras su marcha, pidieron la salida del directivo. La doble negación de Mediaset, su negro futuro y las críticas de quienes mandaron han quedado reflejados tras una entrevista publicada en La Voz de Galicia. Con sus palabras reconoce el mal estreno de temporada de Telecinco aunque insiste en que no están descontentos con los resultados y que, poco a poco, irán encajando las cosas.

Además, ha hecho una defensa a ultranza de Ana Rosa Quintana, quien ha mantenido a la cadena como líder de las mañanas durante cerca de dos décadas, pero se ha estrenado en las tardes con menos éxito. “Queremos ser líderes de rentabilidad, no de audiencia”, ha dicho.

Críticas externas

Al mismo tiempo, siguen soportando las críticas de los que fueron responsables de contenidos hasta hace escasos meses. Baldomero Toscano, quien el pasado verano avisó que las malas audiencias podían ser una estrategia de la compañía para justificar un ERE, vuelve a la carga. El que fuera director de programas durante 14 años, advierte que ni Mediaset ni Telecinco ha apostado por nuevos retos.

Nuevamente se ha mostrado muy crítico con la compañía responsable de Telecinco y Cuatro asegurando que se están equivocando “mucho” con las cosas que están poniendo en marcha. “Son muy caras y con escaso resultado”, ha dicho.

La realidad es que Mediaset no ha acertado con su estreno de temporada y la única decisión drástica hasta el momento ha repercutido en los Cuentos Chinos de Jorge Javier Vázquez. ¿Ha renunciado la compañía a luchar por liderar las audiencias?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.