En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

IBEX 35: VIERNES 13 DE OCTUBRE 

El Ibex intenta mantener los 9.300 puntos en una jornada de cautela

CEDE, POR EL MOMENTO, UN 0,19% 

El selectivo español arranca la apertura de la última sesión de la semana con cautela después de las correcciones vividas anoche en Wall Street por una inflación más alta de lo esperado

En la última jornada de la semana, el selectivo español trata de agarrarse al tono positivo y mantener así los 9.300 puntos después de acumular cerca del 1% de avances de lunes a jueves. Pero bien, debido a la presión vendedora ha pasado a cotizar en negativo retrocediendo en torno a un 2%.

Un mal pronóstico marcado también por la tasa de inflacción que se conoció ayer en EE UU la cual se mantuvo en el 3,7%, por encima de lo previsto. Dato que apunta a que la Reserva Federal mantendrá altos los tipos durante un largo periodo. Además, hoy por su parte, se conocerá el IPC de España en septiembre.

Por último, en el mercado de materias primas, el petróleo sube tras la amenaza de Israel, que ha comunicado que 1,1 millones de personas de la franja de Gaza deben desplazarse hacia en Sur en las próximas 24 horas. Así, el barril de Brent cuesta 86,64 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.