En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

CON EL OBJETIVO DE AYUDAR A LOS NIÑOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO DE MARRUECOS 

Johnson & Johnson recorre 128.000 km en bicicleta para colaborar con UNICEF

TRABAJADORES DE LA COMPAÑÍA COMPROMETIDOS CON LAS ACCIONES SOCIALES 

La iniciativa se traducirá en una aportación de 200.000€ destinados a UNICEF para ayudar a los niños afectados por los terremotos de Marruecos, Turquía y Siria; así como los menores daminificados por las recientes inundaciones en Libia

Un total de 3.500 empleados de Johnson & Johnson en Europa se han unido este fin de semana para recorrer 128.000 kilómetros en bicicleta en el marco de la sexta edición de la iniciativa Cycling for Children. Un evento que ha permitido pedalear desde cualquier rincón de la región con el objetivo de reunir fondos destinados a UNICEF, que servirán para ayudar a los niños afectados por los terremotos de Marruecos, Turquía y Siria, así como a menores daminificados por las recientes inundaciones en Libia.

Esta sexta edición ha reunido conjuntamente a empleados de Johnson & Johnson Innovative Medicine (Janssen) y Johnson & Johnson MedTech en la región de EMEA sobre la bicicleta. Por cada kilómetro recorrido entre el 6 y el 8 de octubre, la Fundación Johnson & Johnson donará 1,5 euros a UNICEF, tras superarse las expectativas de éxito, hasta alcanzar 200.000 euros destinados a proteger a los niños no acompañados y poder reunificar a aquellas familias que han sido separadas por los seísmos o inundaciones, proporcionándoles también asistencia psicológica.

Pero, ¿qué sabemos sobre la iniciativa Cycling for Children? Es la iniciativa de impacto comunitario más destacada de la compañía en la región y todos los empleados están invitados a participar en esta acción solidaria, haciendo un recorrido en bicicleta desde alguna zona cercana a su lugar de residencia, el gimnasio o desde casa.

Además, se han organizado también grupos locales en diversos países; incluída España, donde se ha cumplido con el objetivo de pedalear más de 5.000 km en cualquier tipo de bicicleta. En nuestro país se registraron más de 130 personas, 30 de ellos unidos desde los eventos organizados en Madrid y Palma de Mallorca, y aún más de forma virtual. El recuento de los kilómetros que se han recorrido entre el 6 y el 8 de octubre se ha registrado a través de una aplicación móvil hasta contribuir entre todos los participantes al cómputo global.

Este año, la cantidad recaudada se donará a UNICEF con el objetivo de dar apoyo a los niños y familias afectados por los terremotos de Marruecos, Turquía y Siria, así como las inundaciones de LIbia. Una alianza que permitirá proporcionarles apoyo mental, psicosocial y comunitario, así como trabajar para proteger a menores no acompañados y colaborar para reunir a los que se han quedado separados de sus familias por estos desastres naturales.

Una acción que demuestra el compromiso social de la compañía, como han puesto de manifiesto los directores generales de Johnson & Johnson Innovative Medicine y Johnson & Johnson MedTech, Luis Díaz-Rubio y Lisa Hill, respectivamente; que han remarcado la responsabilidad de Johnson & Johnson con todas las comunidades y el compromiso de todos los empleados de la región EMEA para unir sus fuerzas en este empeño solidario.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.