En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

CON LA TRAGEDIA DE LA MIGRACIÓN COMO TELÓN DE FONDO

Juan Manuel Pardellas presenta su último libro, ‘En este gran mar’

BASADO EN LA HISTORIA EN LA QUE APARECEN 11 MOMIAS EN UN YATE A LA DERIVA EN BARNADOS

El periodista canario, Juan Manuel Pardellas ha presentado su último libro, En este gran mar. Una historia con la inmigración como telón de fondo que cuenta la terrible historia de cómo aparecieron 11 momias de migrantes africanos en un yate a la deriva en Barbados.

Esta es la tercera obra del escritor, después de Héroes de ébano y Finca Machinda. Un relato basado en una historia real y que ha presentado junto a uno de los hermanos de los fallecidos.

La crudeza de una historia que comenzó el 24 de noviembre de 2005, en Cabo Verde. Una embarcación ponía rumbo a Canarias, destino al que nunca llegaría. Acabaría apareciendo cuatro meses después, a la deriva, en el otro lado del océano Atlántico, a 76 millas de la isla de Barbados.

El conocimiento de la noticia sirvió al escritor como el inicio de una investigación, que ha durado más de dos décadas, y que se ha transformado en su tercera novela. Una obra que viaja por los pueblos de origen de las víctimas, sus familias y los pescadores que acabaron encontrando el barco a la deriva.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.