En la Tierra a viernes, 24 mayo, 2024

LOS PRINCIPALES MEDIOS DE TIRADA NACIONAL ESTRENAN SUS CANALES EN WHATSAPP

La prensa digital se suma a la moda ‘influencer’

TANTO ‘EL MUNDO’, ‘EL PAÍS’ O ‘ELDIARIO.ES’ CREAN SU PROPIO CANAL DE WHATSAPP

Este tipo de canales de difusión no solo han llegado a la prensa española, sino que también se han puesto en marcha en radios y televisiones de nuestro país 

En la lucha por liderar la batalla digital, cualquier ayuda es poca. Los canales de difusión no se ciñen al propio periódico o las redes sociales. En la actualidad, las principales cabeceras buscan nuevas alternativas en plataformas como Whatsapp

Como si de un canal de difusión propio del Instagram de muchos influencers se tratara, la prensa digital ha optado por buscar nuevas alternativas para expandir su audiencia. En las últimas semanas han sido varias las cabeceras de nuestro país que han querido aprovechar las novedades de plataformas como Whatsapp para crear su propio canal de difusión.

Tanto El País, como El Mundo o eldiario.es, se han sumado a la lista de digitales que han apostado por este nuevo canal a través del cual, los usuarios tienen acceso directo a una selección de noticias elegida por el propio diario. El último en llegar ha sido El Español, que el pasado miércoles, 11 de octubre, estrenó su nuevo canal en Whatsapp.

Pero la prensa generalista -de momento no todas las cabeceras han recurrido a este canal- no es la única que se ha sumado a este nuevo escenario. La práctica también se ha extendido al ámbito deportivo con el diario AS como abanderado, que cuenta con 7,2K.

Canales con más éxito

Dentro de la prensa digital, no todos los medios han tenido la misma acogida. En España, la posibilidad de crear este tipo de canales se ha activado en las últimas semanas y, hasta el momento, el más respaldado por los usuarios es eldiario.es, con 26.000 usuarios suscritos. El País ocupa la segunda posición con 22.000 suscriptores, seguido de El Mundo con 10.000.

Además, este tipo de canales de difusión no solo han llegado a la prensa española, sino que también se han puesto en marcha en radios y televisiones de nuestro país. Es el caso de la Cadena SER o los servicios informativos de Antena 3 y Telecinco, que también han apostado por esta nueva práctica para llegar a nuevos horizontes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.