En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

LA CADENA NO DA CON LA TECLA PARA SUPERAR LA CRISIS

Telecinco se impacienta y Ana Rosa pide tiempo: “Las tardes son complicadas”

PIERDE LA BATALLA CONTRA SONSOLES ÓNEGA

La periodista madrileña se ha mostrado optimista de cara a mejorar los datos de ‘TardeAR’, la gran apuesta de Telecinco para sus tardes

Los inicios nunca son fáciles. A esta frase popular se aferra Ana Rosa para justificar su mal arranque al frente de las tardes de Telecinco. La periodista madrileña está acusando la crisis que atraviesa su cadena desde hace meses y que ya afecta a todas las franjas del día.

TardeAR, su nuevo programa, no ha sido la excepción. Pese a liderar las mañanas durante casi dos décadas, Ana Rosa se ve doblegada cada tarde por Sonsoles Ónega. Un hecho que escuece y mucho a Mediaset, pues la hoy periodista de Antena 3 fue una de las profesionales más destacadas de Telecinco hasta que aceptó la oferta que le hizo la competencia.

Consciente del delicado momento que atraviesa Telecinco, Ana Rosa ha querido mandar un mensaje de optimismo. “Estoy adaptándome y poquito a poco. Ya hasta adaptándome en los horarios, te cambia todo”, ha asegurado a Europa Press en un encuentro celebrado en Madrid.

En esta línea, ha justificado sus datos señalando que “las tardes son complicadas” porque “hay cinco magazines, ahora cuatro, y hay que hacerse un huequito”. “Estoy contenta. Me gusta mucho el programa, me gusta mucho lo que hemos hecho… y hay que pedir que la gente lo vaya conociendo poco a poco”, ha zanjado.

¿Superar la crisis? Una quimera a corto plazo

La crisis de Mediaset no tiene precedentes. Nunca antes en Fuencarral habían sufrido tanto y de forma tan continuada en materia de audiencia. Telecinco actualmente es la tercera cadena de nuestro país, por detrás de Antena 3 y La 1 de TVE.

Algo nunca antes visto y que preocupa mucho en los despachos, pese a que se esfuercen en restarle importancia. Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, reconocía recientemente la falta de tirón. “Queremos ser líderes de rentabilidad, no de audiencia”, aseguró en una entrevista para La Voz de Galicia. Unas palabras con las que no se muestra muy optimista y que realmente responden a la falta de un rumbo claro Mediaset.

Telecinco está sufriendo de lo lindo en este arranque de temporada. Tanto es así que la cadena canceló Cuentos chinos, una de sus apuestas más importantes, apenas tres semanas después de su estreno. A esto se suman las audiencias descafeinadas que están firmando otros programas como GH VIP o El musical de tu vida.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.