En la Tierra a lunes, 26 febrero, 2024

RESULTADOS ECONÓMICOS: ENERO-SEPTIEMBRE

Atresmedia mejora sus ingresos y logra un beneficio de 71,5 millones

LA COMPAÑÍA OBTIENE UN RESULTADO DE EXPLOTACIÓN DE 96,8 MILLONES DE EUROS

Desglosado por sectores, el área de audiovisual de la compañía sigue suponiendo uno de sus grandes activos, logrando rozar unos ingresos globales de 619 millones de euros al cierre del tercer trimestre

Publicidad

Atresmedia se ha convertido en la primera compañía de comunicación que ha hecho público su balance económico correspondiente a los nueve primeros meses del año. Un resultado que le aporta datos positivos, especialmente en su partida de ingresos netos. La compañía ha logrado incrementarlos, en los nueve primeros meses del año un 1,8%, logrando ingresar 664,4 millones de euros.

Así lo refleja el informe que ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que también le atribuyen un resultado de explotación de 96,8 millones de euros, un 6,5% menos que en el mismo periodo del año pasado. No obstante, el beneficio de la compañía acabado el tercer trimestre del año supone 71,5 millones de euros, datos que disminuyen un 4,4% los firmados en septiembre de 2022.

Desglosado por sectores, el área de audiovisual de la compañía sigue suponiendo uno de sus grandes activos, logrando rozar unos ingresos globales de 619 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,6%. De estos, 533,2 millones se deben a la publicidad y 58,8 millones de euros, a la producción y distribución de contenidos.

En lo que se refiere a la Radio, la compañía también está de enhorabuena, mejorando sus ingresos casi un 5%, y alcanzando los 54,3 millones de euros.

Posición financiera positiva

Tal y como ha especificado el grupo Atresmedia, la posición financiera de la compañía es positiva tras cerrar este tercer trimestre. Alcanza los 20,1 millones de euros, mejorando en 43,9 millones los resultados correspondientes al cierre de 2022.

Además, añaden que el pasado mes de junio se procedió al reparto de un dividendo complementario correspondiente a la distribución de los resultados del ejercicio 2022, a razón de 0,22 euros por acción en términos brutos, con un total de 49,5 millones de euros.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.