En esta jornada de casi final de semana, el Ibex 35 cae un 0,4% y pierde los 9.200 puntos. Unos malos resultados debido en parte al nicio en la Bolsa Española de su particular temporada de presentación de resultados. Bankinter ha sido la encargada de estrenar la temporada.
En concreto, la entidad financiera ha presentado un beneficio de 430 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un 66% menos debido a la falta de extraordinarios. Ahora, el conjunto de la banca española aguarda la acogida que otorga el mercado a los resultados de la compañía.
Unas presiones procedentes de los resultados a las que se une las generadas por los intereses de la deuda, disparados al borde del 5% en el bono a diez años de EEUU. Por su parte, el bono español se consolida además por encima de la barrera del 4%, y el bund alemán sobrepasa el 2,90%.
Por último, un factor clave de nuevo debido al conflicto entre Israel y Palestina, el precio del petróleo, da una mayor tregua a los mercados. Así, el barril de Brent corta su ascenso en los 91 dólares, después de rozar ayer los 93 dólares. En EEUU el barril tipo West Texas se repliega hasta los 88 dólares.
Seguiremos informando…