En la Tierra a lunes, 26 febrero, 2024

IBEX 35: JUEVES 19 DE OCTUBRE 

El Ibex continúa bajo presión y pierde los 9.200 puntos

CON ORIENTE MEDIO Y LOS RESULTADOS EN EL CENTRO DE LAS MIRADAS 

La tensión en Oriente Medio continúa, y el Ibex apunta muy por debajo de los 9.200 puntos en una jornada en la que Bankinter ha sido la primera empresa del selectivo en publicar sus cuentas

Publicidad

En esta jornada de casi final de semana, el Ibex 35 cae un 0,4% y pierde los 9.200 puntos. Unos malos resultados debido en parte al nicio en la Bolsa Española de su particular temporada de presentación de resultados. Bankinter ha sido la encargada de estrenar la temporada.

En concreto, la entidad financiera ha presentado un beneficio de 430 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un 66% menos debido a la falta de extraordinarios. Ahora, el conjunto de la banca española aguarda la acogida que otorga el mercado a los resultados de la compañía.

Unas presiones procedentes de los resultados a las que se une las generadas por los intereses de la deuda, disparados al borde del 5% en el bono a diez años de EEUU. Por su parte, el bono español se consolida además por encima de la barrera del 4%, y el bund alemán sobrepasa el 2,90%.

Por último, un factor clave de nuevo debido al conflicto entre Israel y Palestina, el precio del petróleo, da una mayor tregua a los mercados. Así, el barril de Brent corta su ascenso en los 91 dólares, después de rozar ayer los 93 dólares. En EEUU el barril tipo West Texas se repliega hasta los 88 dólares.

Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.