En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

LA CORPORACIÓN RECURRIRÁ LA SENTECIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL 

Los opositores a RTVE sufren un nuevo revés: “Juegan con nuestras ilusiones”

EL PROCESO VUELVE A SUFRIR UN NUEVO RETRASO

El voto de Elena Sánchez fue determinante en la decisión de recurrir ante el Tribunal Supremo. Desde los sindicatos piden su dimisión como presidenta de RTVE

“El sueño de miles de personas en el aire”. Así resume la plataforma de afectados por las oposiciones de RTVE la indignación generalizada entre los miles de aspirantes a los puestos que había ofertado la corporación pública.

Los opositores se vuelven a sentir engañados por RTVE, que ha decidido recurrir la sentencia del Tribunal Supremo que declaró nulos los requisitos de baremación de méritos y el año de experiencia. Una decisión adoptada después de que Elena Sánchez decantase la balanza en favor de presentar un recurso al órgano judicial.

La presidenta del ente público adoptó esta medida tras leer el informe encargado al despacho de abogados Sagardoy, donde se recomendaba a RTVE que recurriera la sentencia de la Audiencia Nacional. Actualmente RTVE está negociando con los sindicatos los cambios que se deben aplicar para adaptar las bases de las convocatorias de las oposiciones.

El objetivo de la corporación es continuar con el proceso selectivo y evitar así la anulación del mismo. Según fuentes de la corporación, la modificación de estas cuestiones podría resolverse en tres o cuatro meses, retrasando así la realización de las pruebas, como mínimo, hasta enero.

Una cuestión que desde los aspirantes a un puesto en la corporación califican de “sinsentido”. “RTVE recurre la sentencia de la Audiencia Nacional que le obliga a cambiar sus bases y al mismo tiempo quiere iniciar de nuevo los exámenes”, denuncia la cuenta de Twitter de la plataforma de afectados.

Elena Sánchez, cuestionada

Los opositores sufren un nuevo revés en sus aspiraciones de trabajar en RTVE. Desde que se anunció la convocatoria de oposiciones, quienes han dedicado tiempo y esfuerzo a prepararse para los exámenes han visto cómo en la corporación se instalaba un “caos burocrático” plagado de “trabas” a la hora de

Esta situación ha llevado a los sindicatos a poner en tela de juicio la labor de Elena Sánchez como presidenta de RTVE, ya de por sí cuestionada desde que el Gobierno maniobró para otorgarle plenos poderes en la corporación a pesar de su carácter de interinidad.

Desde CCOO han insistido en las últimas semanas en que debe haber un cambio en la cúpula de la Corporación. “Tenemos claro que quienes nos han traído hasta aquí no pueden pilotar el camino a tomar”, defendieron recientemente a través de un comunicado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.