En la Tierra a lunes, 26 febrero, 2024

BAJO SU EXPERIENCIA COMO EX SECRETARIOS GENERALES DE SANIDAD 

Olmos y Castrodeza: nuevos asesores en Asuntos Públicos de salud en LLYC

AYUDARÁN A LOS CLIENTES EN MATERIAS DE REGULACIÓN, INCIDENCIA Y MARKET ACCESS

Servicios  que contribuirán a generar alianzas entre el sector privado y las Administraciones Públicas para dotar de mayor competitividad a las compañías y lograr mayores niveles de innovación

Publicidad

Según ha hecho público LLYC, Los doctores José Martínez Olmos y José Javier Castrodeza refuerzan, como Senior Advisors, los servicios de Asuntos Públicos especializados en salud. Ambos, ex Secretarios Generales de Sanidad en dos etapas distintas del Ministerio de Sanidad, asesorarán a empresas y organizaciones que necesitan comprender en profundidad el ecosistema político y regulatorio español, así como diseñar estrategias de Asuntos Públicos, relaciones institucionales e incidencia con foco en proyectos de salud y farma.

Aspectos necesarios si se tiene en cuenta que con un gasto sanitario público superior al 7% del PIB, este sector será uno de los que se vean más impactados por la regulación debido, entre otras cuestiones, a la normativa en tramitación en la Unión Europea y al nuevo mapa de gobernanza autonómico. Manuela Sánchez Gómez coordinará este servicio especializado que se incluye dentro del área de Asuntos Públicos en España y Portugal que dirige Carlos Ruiz Mateos. Asimismo, viene a fortalecer el área de Health global que lidera la Socia y Directora Senior de LLYC, Georgina Rosell, que aportará su expertise de estrategia de comunicación en salud y farmacia a los proyectos.

Los servicios de asuntos públicos de LLYC especializados en salud tienen un enfoque integral y se orientan hacia la satisfacción de diversas necesidades. Estas incluyen la influencia en políticas públicas (anticipación y escucha ciudadana, market access y radiografía de decisores), advocacy para el cambio (reputación y thought leaders, creación de alianzas y One Health), planificación estratégica (diseño de buenas prácticas, rediseño organizativo y formación de directivos) y conversación social (data drive analysis y deep digital business).

Actualmente, todos ellos están dirigidos a empresas y asociaciones cuya actividad está relacionada de manera amplia con el sector salud. Entre los temas de nuestro expertise destacan: envejecimiento, innovación, One Health, hábitos saludables, bienestar emocional, natalidad, digitalización, paquete farmacéutico, publicidad sanitaria, acceso a los medicamentos, cronicidad y medical devices.

En palabras de Manuela Sánchez: “En un entorno cada vez más hiperregulado y dinámico, la comprensión profunda del ecosistema político y jurídico se vuelve esencial para las empresas y organizaciones que operan en el sector de la salud. Con la ayuda de Martínez Olmos y Castrodeza, nuestros servicios ofrecen este conocimiento y brindan estrategias efectivas que ponen en valor la colaboración público-privada”.

“La atención médica y la industria de la salud están en una evolución constante, y es crucial para las empresas y asociaciones relacionadas con este sector estar al tanto de las tendencias y cambios en políticas públicas. Desde LLYC nos comprometemos a proporcionar apoyo estratégico integral, desde la anticipación de políticas hasta la implementación de soluciones innovadoras, para ayudar a las compañías y asociaciones a tener un impacto positivo en el ámbito de la salud”, añade en este sentido José Martínez Olmos.

Por su parte, Carlos Ruiz Mateos, Director Senior de Asuntos Públicos de LLYC en España y Portugal asegura: “Nuestra firma ha destacado en el mercado gracias a su especialización estratégica en Asuntos Públicos. Hemos acumulado una amplia experiencia en el ecosistema de salud, asesorando proyectos de primer nivel, incluyendo la revisión de la cartera de servicios del SNS, la implementación de políticas de salud digital, y el posicionamiento corporativo de compañías Big Pharma, así como la promoción de temas de innovación científica y financiación de productos en el debate social”.

El equipo

Ahora bien, cabe destacar la apuesta por el talento que sigue realizando día a día LLYC como agencia líder en comunicación marketing y asuntos públicos. Concretamente su departamento de asuntos públicos dirigido al sector sanitario y farma se compone de los siguientes expertos:

José Martinez Olmos (Senior Advisor): Secretario General de Sanidad del Gobierno de España (2005 – 2011). Médico especialista en medicina preventiva y salud pública. Ha sido portavoz de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados y del Senado. Con anterioridad ha sido también Director General de Farmacia. Es profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

José Javier Castrodeza (Senior Advisor): Secretario General de Sanidad del Gobierno de España (2015-2018). Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y profesor titular de la Universidad de Valladolid. Ha sido Director General de Ordenación Profesional y Director General de Salud Pública, Calidad e Innovación.

Georgina Rosell (Socia y Directora Senior Health Europa): Más de 15 años asesorando a la industria farmacéutica en sus retos de transformación cultural, reputación e innovación entre las que se cuentan 7 de las 10 principales compañías de la industria farmacéutica del Monitor de Reputación Sanitaria MERCO 2020.

Manuela Sánchez Gómez (Gerente de AAPP para Europa, coordinadora AAPP Salud): Doctora en Derecho Público, especialista en Tramitación Normativa y Regulación. Ha trabajado tanto en el sector público (Embajada de España en Bruselas y OSCE) como privado, asesorando a empresas de sectores regulados.

Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.