Prisa sigue inmersa en una importante crisis económica. A falta de conocer los resultados económicos de la compañía, correspondientes al tercer trimestre del año, la editora del diario El País sostiene una deuda que supera el medio millón de euros. De momento, la compañía sigue en manos de Amber Capital, máximo accionista y leal a los intereses y líneas editoriales que interesan a Moncloa y Pedro Sánchez.
No obstante, la mala situación económica de la compañía abre las puertas a la inestabilidad y a posibles cambios en su reparto accionarial. La empresa francesa Vivendi sigue llamando a la puerta pero la falta de resolución de formación de Gobierno a cargo de Alberto Núñez Feijóo ha dejado paralizado el interés de prosperidad de la compañía.
Aunque el escenario sigue siendo incierto, son muchos los que dan por cerrada una investidura satisfactoria en favor de Pedro Sánchez. Un movimiento político que es bien recibido en Prisa, quien ha puesto a disposición del gobierno de Sánchez la línea editorial de sus dos medios principales: la Cadena SER y El País.
Más apoyos
No obstante, son varios los medios que apuntan a que desde las filas internas de Prisa buscan apoyos que estabilicen el proyecto que encabezado por “Los Migueles” -Barroso y Contreras-. Para ello, apuestan por la inversión de una de las últimas empresas que se han sumado al accionariado de Prisa: Global Alconaba.
Una compañía que el pasado verano aumentó su presencia accionarial en Prisa hasta el 7,5% y que estaría en manos de empresarios españoles cercanos a Pedro Sánchez. Sin embargo, las mismas fuentes apuntan a que el principal problema para que esta estrategia lleve a buen puerto es la compañía no tendría suficiente dinero para la inversión que requiere seguir avanzando en el accionariado y coger fuerza dentro de la compañía.
Seguiremos Informando…