En la Tierra a martes, noviembre 19, 2024

SOSTENIBILIDAD EN EL ÁMBITO DE LA SALUD 

SIGRE consolida su gestión medioambiental en el sector farmacéutico

 A TRAVÉS DE SU NUEVA CAMPAÑA: ‘LA MEDICINA PARA EL PLANETA ES RECICLAR’

Un proyecto que destaca especialmente por su cercanía y su tono emocional a la par que informativo a través de imágenes de la naturaleza que acompañan el ciclo de vida del medicamento

SIGRE,  la entidad sin ánimo de lucro creada por el sector farmacéutico para la gestión medioambiental de los residuos de medicamentos y sus envases, ha lanzado la campaña ‘La medicina para el planeta es reciclar’ con el objetivo de seguir concienciando al ciudadano sobre la importancia medioambiental y sanitaria de depositar los residuos de medicamentos y sus envases en el Punto SIGRE. Depósitos que se encuentran en la farmacia para quelos residuos médicos reciban un correcto tratamiento medioambiental.

En concreto, en cuanto a su objetivo, es concienciar a las personas y transmitir la idea de que cada vez que se acude al Punto SIGRE se colabora con el sector farmacéutico en el cuidado de nuestra salud y la del planeta, elementos muy interrelacionados entre sí. Y es que, aunque es cierto que las personas cada vez están más concienciadas con el cuidado del medioambiente, de hecho, el 86% de los hogares españoles ya reciclan los medicamentos, según el último informe anual de SIGRE, es necesario seguir incidiendo en la importancia de estas prácticas para la salud tanto individual como social.

En esta ocasión, SIGRE ha intentado generar una mayor cercanía con las personas a través de esta camapaña. Así, esta destaca por su tono emocional a la vez que informativo, utilizando imágenes de la naturaleza que acompañan al ciclo de vida del medicamento: desde su investigación por parte de las compañías farmacéuticas, hasta su uso responsable y su correcta gestión medioambiental una vez nos han curado.

En palabras de  Humberto Arnés, presidente de SIGRE.”Con esta campaña queremos poner en valor la necesidad de proteger el medio ambiente para cuidar de nuestra propia salud y transmitir a todos los ciudadanos que, gracias a su compromiso individual, están contribuyendo a algo mucho más grande: la salud de nuestro planeta y la de todos los que vivimos en él”

Respecto a esta rrealidad, cabe destacar que durante los 365 días de 2022, se recogió una media por habitante de 104,4 gramos de envases vacíos o con restos de medicamentos a través de estos puntos. De estos, se consiguió reciclar el 67,8% de los materiales de los envases depositados después de transportarlos a la Planta de Clasificación de Envases y Residuos de Medicamentos de SIGRE, ubicada en Valladolid. Actualmente, más de 22.000 farmacias cuentan con puntos SIGRE para reciclar los medicamentos.

Por tanto, de manera directa o indirecta, esto ha provocado que el reciclaje de envases y residuos de medicamentos caducados o en mal estado creciese un 5% en 2022 respecto al ejercicio anterior, tal y como indica el último informe de SIGRE. “La emergencia planetaria ha hecho que la población sea cada vez más consciente de que las personas no pueden estar sanas en un planeta enfermo”, concluye el presidente de SIGRE, 

Seguiremo sinformando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.