En la Tierra a viernes, octubre 18, 2024

TODO POR LA PASTA: PARA SACAR ADELANTE LOS PRESUPUESTOS DE JUANMA MORENO

Vox exigió en 2019 una partida de la Junta de Andalucía para Julio Ariza

‘YO SOY MACARENA’ EL BEST SELLER QUE REVIENTA LA MAFIA DE LOS ARIZA

La formación de Santiago Abascal, que siempre ha sido considerada como un área de negocio más del empresario navarro, antaño de Intereconomía y ahora de El Toro TV, Julio Ariza Irigoyen reclamó una cantidad para dar su apoyo a los de Juan Manuel Moreno en los Presupuestos andaluces. Lo podemos leer en el libro que sale hoy a la venta de La Esfera de los Libros.

Vox negoció con el PP de Andalucía ‘vender’ su apoyo a los Presupuestos de la Junta de Andalucía, a cambio de una partida presupuestaria del Ejecutivo andaluz para Julio Ariza, según revela la ex política de Vox Macarena Olona en su libro ‘Yo soy Macarena’ (La Esfera de los Libros), que aparece este miércoles.

Según relata Olona en dicha obra, tras las últimas elecciones andaluzas, en las que concurrió como candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, mantuvo un encuentro en un conocido restaurante madrileño situado en los aledaños del Congreso de los Diputados, El Rincón de Esteban.

Allí, acompañada por Kiko Méndez-Monasterio, gurú de Santiago Abascal y hombre fuerte en el partido junto a Enrique Cabanas, ambos se sentaron a la mesa con el popular Elías Bendodo. El objetivo del encuentro era negociar la investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla y cerrar acuerdos para la renovación de diversos órganos.

Según Olona, el político del PP planteó una serie de “cañonazos”, entre los que estuvo “recordarle a Kiko que, en el marco de la negociación de los primeros presupuestos del Gobierno de Juanma Moreno en 2019, Vox había exigido una partida para el entramado del padre de Gabriel -su socio en Tizona Comunicación y compadre-, Julio Ariza, presidente del Grupo Intereconomía”. “El partido exigiendo pagos a Julio Ariza, por conducto de sus medios de comunicación, para sacar adelante los presupuestos andaluces”, señala Olona. De juzgado de guardia. Hace falta un fiscal rápidamente que aclare la financiación de los Ariza, perdón Vox, que aclare si estas mismas formas son las que han llevado al pacto en Castilla-León.

La ex política de Vox continúa apuntando que, esa misma noche, en la sede de El Toro TV, Ariza padre le arrojó a la cara “lo que había dicho Bendodo y dejarme claro que eso era mentira”. “Estaba cabreado porque Kiko había ido rápidamente a contárselo y yo no le había dicho nada”, afirma en su libro.

El otro “cañonazo” relatado, por cierto, tiene que ver con el hecho de que Bendodo le dio “un guantazo sin mano al asesor de Abascal” por la “verdadera basura” de campaña que le habían diseñado a Olona desde Madrid. Una campaña trazada con la supervisión del propio Kiko Méndez-Monasterio.

La larga sombra de Julio Ariza que ni paga ni indemniza

No es la única ocasión en la que el ‘empresario’ mediático, habitual de las LISTAS ANUALES DE MOROSOS difundidas por la Agencia Tributaria, aparece en las páginas de ‘Soy Macarena’ como inspirador y figura de un entramado político-económico, en el que también abrevan su hijo, Gabriel Ariza, y su antiguo trabajo, Méndez-Monasterio, ambos socios en la consultora Tizona Comunicación.

La propia Olona, como en su momento señaló PRNoticias y posteriormente amplió Federico Jiménez Losantos en Es Radio, apunta que el entramado societario de los Ariza-Méndez-Monasterio llegaba hasta el punto de compartir sede. La de Tizona acogía también otra iniciativa presuntamente desligada del partido el ISSEP -antena del centro fundado por Marion Marechal en Francia- y ‘La Gaceta de la Iberosfera’, antaño propiedad de Ariza padre y ahora digital de Vox. Olona también apunta que trabajó con gente de Tizona y de la Fundación de Vox, Disenso, “si es que hay alguna diferencia”.

Julio Ariza debe 21 millones de euros a Hacienda

Este verano, Hacienda hacía pública su lista de morosos anual. Lo hacía con un nombre que ya viene siendo habitual cada verano: Julio Ariza. El empresario sigue aumentando sus deudas. Este año, el empresario que derrumbó Intereconomía y sigue presente en los medios gracias a crear nuevas sociedades tiene pendientes pagos con la administración pública por valor de 21 millones de euros.

Varias de sus empresas: Intereconomía Corporación (12.518.596,64 euros), Intereconomía publicaciones (840.024, euros) Intereconomía Radio (1.213.764.77 euros) e Intereconomía TV (5.514.884,50 euros) engrosan la lista de morosos mientras que al empresario se le permite mantener abierto El Toro TV, la marca con la que sigue ligado a la televisión.

Ariza sigue teniendo carta blanca en el mundo empresarial, a pesar de no haber pagado deudas de 21 millones de euros. No sólo no paga, si no que, en su día, fue FOGASA quien tuvo que hacerse cargo de los pagos pendientes  con más de un centenar de empleados que formaban parte de Intereconomía televisión.

Macarena Olona a ‘ABC’: “Abascal es una marioneta”

Macarena Olona ha disparado con fuerza sobre Vox. La que fuera una de las principales voces de la formación asegura que el partido es un teatro guiado por Julio Ariza y sus hombres de confianza: “Jorge Buxadé es el títere y Santiago Abascal es una marioneta de Kiko Méndez-Monasterio y Gabriel Ariza”, y estos, a su vez, lo son de Julio Ariza.

Además, Olona no duda en asegurar que Vox es “un chiringuito de Abascal y la cuadrilla del clan Intereconomía”. A todos los acusa de tener el nombre de Dios en la boca “constantemente” y poner la religión católica como excusa, pero “demuestran poca caridad cristiana”. Declaraciones que ha hecho en una entrevista al diario ABC.

Seguiremos Infopinando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.