En la Tierra a martes, julio 23, 2024

TRAS EL ÉXITO DEL ‘GRAND PRIX’

TVE seguirá tirando de nostalgia para afianzar su buena racha

LA CADENA PÚBLICA PIENSA EN RECUPERAR ‘¿QUÉ APOSTAMOS?’

La tendencia al alza de apostar por formatos históricos toma fuerza en TVE, que previsiblemente dará una segunda vida a ‘¿Qué apostamos?’

Este verano pasado TVE daba la campanada recuperando un formato histórico. El Grand Prix volvió a La 1 marcando récord de audiencia, firmando datos superiores a los dos millones de espectadores en sus primeras entregas.

Fruto de sus buenos resultados, la corporación anunció recientemente la renovación del programa de Ramón García de cara al próximo verano. Una decisión más que lógica teniendo en cuenta las cifras desorbitadas que cosechó en La 1.

No obstante, parece que RTVE está pensando en recuperar otro programa histórico de la televisión de los noventa. Según ECD, la dirección de contenidos quiere dar una segunda vida a ¿Qué apostamos?.

Curiosamente, este formato también lo presentó Ramón García. El vasco ejerció de presentador junto a Ana Obregón entre 1993 y 1998. Dos años más tarde, TVE decidió poner fin a su emisión. Ahora, 23 años después, TVE apuesta por recuperarlo para potenciar un prime time necesitado de formatos atractivos.

Al frente de la producción de ¿Qué apostamos? estará Ganga Producciones, productora habitual de TVE que se ha encargado de series como Cuéntame cómo pasó o HIT y de programas como Dúos increíbles.

Tendencia al alza

No sólo TVE está apostando por recuperar formatos históricos. La nostalgia es una tendencia al alza a la que también se han sumado las cadenas privadas o incluso a las plataformas, como ha hecho Prime Video con Operación Triunfo.

Ante la falta de ideas atractivas para los espectadores, los responsables de contenidos en televisión ven con buenos ojos confiar en formatos que años atrás atraían a millones de espectadores, buscando así revertir la tendencia negativa en materia de audiencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.