En la Tierra a martes, 5 marzo, 2024

Claves del éxito en la resolución de decesos

Publicidad

Iris Global ha comprobado que la IA ayuda a reducir los plazos en la resolución de cada caso y dar un mejor servicio al cliente

La IA y la digitalización ayudan a agilizar los procesos en la gestión de liquidación en un deceso. Son conclusiones de Iris Global, especialista en asistencia integral, que se basan en la última edición del informe de ICEA “Situación y Tendencias en el Seguro de Decesos”.
Según este informe, las empresas del sector asegurador que han participado en el estudio creen que la digitalización es primordial si se quiere ser competitivo y creen que la innovación será cada vez mayor y más importante. Por ejemplo, un porcentaje ligeramente superior al 50% de las entidades consultadas cree que se van a producir cambios significativos en los canales de distribución y que el principal para crecer será online, en contraposición al de la mediación tradicional.

Además, casi el 90% de las compañías de la muestra incluyen garantías/servicios con componente digital, siendo la gestión de la huella digital y el testamento online las más comunes. Otro dato interesante del informe es que dos tercios de las entidades consideran el uso de herramientas de analítica avanzada de datos como un elemento diferenciador para el crecimiento del negocio.

Así, Iris Global no se quiere quedar atrás y es una empresa pionera en aplicar la digitalización a sus servicios. Convertirse en una empresa que sea ágil y eficiente en todos sus procesos es un objetivo prioritario y por eso siempre está innovando en materia de tecnología. Y uno de los últimos proyectos por los que ha apostado ha sido precisamente el de aplicar la IA a la gestión de liquidaciones en un deceso.

La gestión de las liquidaciones en un deceso es un punto muy importante para las familias. En un estado emocional difícil, tienen que lidiar con varios documentos que tienen que dar de baja, como el mail, DNI o cuentas bancarias, y con otros que tienen que aplicar, como el Impuesto de Sucesiones o las últimas voluntades. Todo este proceso puede resultar muy tedioso. Pero gracias a este proyecto, se está consiguiendo reducir los plazos en la resolución y gestión de cada caso, dar un mejor servicio a los clientes y mejorar su experiencia al final del proceso. Además, otra de las ventajas es que se pueden destinar recursos que antes se utilizaban a esta tarea a otros servicios con mayor valor añadido.

“Actualmente Iris Global gestiona más de 358.000 documentos anuales relacionados con las liquidaciones. Para poder ser más eficaces y resolutivos, hemos apostado por aplicar la tecnología y la inteligencia artificial”, afirma Sandra Llamas, Directora de Alianzas de Servicios de Iris Global. “La automatización inteligente de procesos nos ha permitido combinar tecnologías RPA + IDP (Intelligent Document Processing) para automatizar de forma integral el proceso de documentación de liquidaciones. La RPA imita acciones humanas y la IDP imita el juicio humano a partir de datos previos de los documentos. Así, estas tecnologías permiten lograr una mayor agilidad y eficacia del trabajo y podemos destinar los recursos humanos a otras labores que aporten mayor valor”, concluye.

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.