En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

LIDERANDO LA DISTRIBUCIÓN FARMACÉUTICA 

Cofares invierte 80 millones de euros en su plan logístico

EL MINISTRO DE SANIDAD, JOSÉ MANUEL MIÑONES, HA VISITADO LA NUEVA SEDE DE LA COMPAÑÍA EN MADRID

A lo largo del encuentro José Manuel Miñones ha conocido de cerca la propuesta de valor de Cofares como empresa de distribución, servicios y soluciones integrales de salud

Con una inversión que alcanza ya los 80 millones de euros, el plan logístico director de Cofares ha inagurado durante los últimos meses nuevos almacenes en Motril, Linares, Orense y tiene programada la apertura de dos centros operativos más, en Onda (Castellón) y en Tarragona. Además la empresa sigue realizando una gran inversión en innovación en su nueva sede de Alcobendas por el convencimiento de la compañía de que la salud basada en el big data proporcionará mejores resultados.

Pues bien, el ministro de Sanidad en funciones, José Manuel Miñones, ha visitado este viernes Cofares junto a Eduardo Pastor, presidente de la compañía, y su Consejo Rector. Así, ha conocido de cerca la propuesta de valor de esta compañía de capital 100% español como líder en distribución farmacéutica, servicios y soluciones integrales para la salud. Unos logros ante los que Miñones ha agradecido a Cofares “el servicio que presta no solo para las oficinas de farmacia, sino para el ciudadano, que es el fin”. Y ha felicitado a la compañía por su 80 aniversario que celebrará el próximo año, y que “demuestra el músculo de Cofares como la distribuidora farmacéutica más importante de España”.

Por su parte, durante la visita Eduardo Pastor ha señalado que esta visita refuerza el diálogo entre el Ministerio de Sanidad y Cofares: “En un momento en el que los desafíos sociosanitarios son cada vez más complejos y demandantes, impulsar innovaciones y mejoras es un compromiso y una responsabilidad compartida entre el sector público y privado. Por ello es tan importante construir puentes de diálogo, que son esenciales para encontrar fórmulas conjuntas que aseguren el bienestar de los ciudadanos y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Cofares mantiene un firme compromiso de cooperación institucional como aliado estratégico de las administraciones sanitarias y la farmacia comunitaria para alcanzar este objetivo”.

Cofares es un referente nacional e internacional como garante del acceso equitativo, puntual y en condiciones de máxima seguridad de más de 460 millones de medicamentos y productos de salud al año. A través de una estrategia basada en la innovación y la diversificación, la compañía garantiza la prestación de servicios al 70% de los pacientes que acuden a las farmacias comunitarias españolas.

Durante el recorrido, el ministro Miñones ha visitado la ‘Torre de Control’ de la compañía, que muestra la firme apuesta de Cofares por la excelencia en los procesos, la digitalización y la inteligencia basada en el dato. Concretamente, se trata de una plataforma analítica puntera que permite conocer en tiempo real y garantizar la trazabilidad cada mes de 30 millones de medicamentos y productos de salud a lo largo de todo el territorio nacional.

Además, el presidente de la compañía ha mostrado al ministro de Sanidad el sistema con el que, desde esta sede en Madrid, pueden controlar “diariamente y en tiempo real dónde está el medicamento en buenas condiciones, cumpliendo y sabiendo exactamente en qué momento se reparte y cómo se reparte. Por tanto, lo ya mencionada Torre de control maneja 470 millones de productos al año, tanto de medicamentos como productos de salud”. Pastor la destacado la importancia de este sistema en la “toma de decisiones” y ha señalado que “en el futuro de la sanidad el empleo del dato es fundamental para dar un mejor servicio a los pacientes”.

“Como agente clave dentro de la cadena de valor del medicamento, prestamos nuestra total colaboración al Ministerio de Sanidad y nos ponemos a su servicio brindando nuestra capacidad y conocimiento. Además, gracias a nuestra red y capilaridad, con 46 almacenes y centros logísticos a lo largo de todo el país, somos una compañía con capacidad vertebradora dentro del Sistema Nacional de Salud”, ha asegurado Pastor, que a su vez ha reafirmado el compromiso de Cofares por mejorar la salud de la sociedad española y ha agradecido especialmente al ministro Miñones su visita a la compañía.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.