DAZN ha anunciado este lunes la compra de los derechos en exclusiva de la Fórmula 1 hasta 2026. Como señalamos en este medio, tanto la plataforma de deportes como Movistar Plus+ querían tener la competición en exclusiva.
Hasta la fecha, ambos servicios de streaming mantenían un acuerdo que permitía a los usuarios de DAZN acceder a todos los contenidos de la competición a través de Movistar Plus+. Esto cambiará a partir de ahora, pues DAZN emitirá todos los entrenamientos libres, clasificaciones, sprint y carreras de todos los GP.
“Nos complace anunciar que DAZN continuará transmitiendo F1 hasta finales de 2026. Su uso de la tecnología ha mejorado la experiencia de visualización de los fans y ha llevado la cobertura de la F1 en España a otro nivel”, ha explicado Ian Holmes, director de Derechos de Medios de DAZN.
Este movimiento implica que DAZN asumirá la producción de competición automovilística durante los próximos dos años. De esta forma, la plataforma empleará sus propios medios y su propio personal, por lo que los cambios llegarán a todas las áreas.
“Este acuerdo refuerza nuestra posición en el mercado y nos coloca como el referente para todos los aficionados al deporte en España”, ha asegurado Bosco Aranguren, director general de DAZN España.
Seguiremos Informando…