Este lunes de finales de octubre, el Ibex arranca con una subida del 0,4% en los primeros compases de la sesión, aunque por el momento, se mantiene por debajo de los 9.000 puntos. Un pequeño rebote tras considerar que la semana pasada, el selectivo perdió, en total, un 1,23%.
Una semana en la que los inversores se mantienen a la espera de las decisiones de la Fed del miércoles, y del Banco de Inglaterra del jueves. Fechas clave para los mercados en las que si se cumplen los pronósticos, se mantendrá sin cambio los tipos, pero se advertirá al mercado de una subida adicional de las tasas antes de final de año, lo que frustraría las esperanzas de que los tipos hayan tocado techo.
Ahora bien, por otra parte, el conficto desatado en Oriente Medio continúa y el petróleo se convierte en uno de los mercados más sensibles a esta guerra. Así, la semana comienza con la cotización del barril de Brent por debajo del umbral de los 90 dólares, en 89 dólares, frente a los 84 dólares con los que cotiza el barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos.
Seguiremos informando…