En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

IBEX 35: LUNES 30 DE OCTUBRE 

El Ibex comienza la semana de la Fed acercándose a los 9.000 puntos

EL SELECTIVO GANA UN 0,4%

Las reuniones que mantendrán los bancos centrales, sobre todo la de la Fed, condicionan una semana que arranca con la tensión añadida de la invasión terrestre de Gaza

Este lunes de finales de octubre, el Ibex arranca con una subida del 0,4% en los primeros compases de la sesión, aunque por el momento, se mantiene por debajo de los 9.000 puntos. Un pequeño rebote tras considerar que la semana pasada, el selectivo perdió, en total, un 1,23%.

Una semana en la que los inversores se mantienen a la espera de las decisiones de la Fed del miércoles, y del Banco de Inglaterra del jueves. Fechas clave para los mercados en las que si se cumplen los pronósticos, se mantendrá sin cambio los tipos, pero se advertirá al mercado de una subida adicional de las tasas antes de final de año, lo que frustraría las esperanzas de que los tipos hayan tocado techo.

Ahora bien, por otra parte, el conficto desatado en Oriente Medio continúa y el petróleo se convierte en uno de los mercados más sensibles a esta guerra. Así, la semana comienza con la cotización del barril de Brent por debajo del umbral de los 90 dólares, en 89 dólares, frente a los 84 dólares con los que cotiza el barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.