En la Tierra a martes, 5 marzo, 2024

CONCENTRACIÓN CIENTÍFICA EN LEÓN

HM Hospitales apuesta por los avances en torno a la reparación nerviosa

EL EVENTO TENDRÁ LUGAR LOS DÍAS 6 Y 7 DE NOVIEMBRE

Durante las jornadas se tratarán temas como las lesiones traumáticas de los nervios periféricos, la reparación nerviosa y los síndromes compresivos controvertidos, entre otros.

Publicidad

El Servicio de Neurocirugía de HM Hospitales en León ha organizado para el 6 y 7 de noviembre una reunión científica internacional sobre los avances en reparación nerviosa. En ella, un total de 18 ponentes compartirán su experiencia y conocimiento en procedimientos de diversa complejidad.

Este evento científico está dirigido por el Dr. Javier Robla Costales, especialista en Neurocirugía de HM Hospitales en León; el Dr. Alain Gilbert, cirujano francés del Instituto de la Mano de París; el Dr. Mariano Socolovsky, del Hospital de Clínicas de Buenos Aires; y el Dr. Jorge Clifton, procedente de México.

El Dr. Javier Robla Costales destaca que, gracias a esta nueva acción formativa, “León volverá a convertirse durante dos días en la capital de la cirugía de los nervios periféricos y del plexo braquial de nuestro país, lo que demuestra la apuesta de HM Hospitales por la formación en nuestra especialidad, que tiene como principales beneficiados a todos los pacientes que tienen que someterse a una intervención neuroquirúrgica”.

La jornada inaugural girará en torno a las lesiones traumáticas de los nervios periféricos, la reparación nerviosa, los síndromes compresivos en miembro superior e inferior, los síndromes compresivos controvertidos y los procedimientos para las lesiones de los nervios craneales. Este primer día concluirá con una charla magistral a cargo del Dr. Alain Gilbert y el homenaje a la trayectoria del Dr. Piero Raimondi, pionero de la cirugía del plexo braquial obstétrico junto al Dr. Alain Gilbert.

La segunda jornada se centrará en las transferencias nerviosas en extremidad superior e inferior, las lesiones de plexo braquial en el adulto y el recién nacido y la parálisis braquial obstétrica.

Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.