Para Nacho Cardero el presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, es, básicamente, el “capo del Monopoly”. Una calificación, cuanto menos llamativa, y que realiza en el reciente libro que ha publicado y en cuya presentación se rodeó, curiosamente, de conocidos empresarios y políticos.
Pérez es el “capo del Monopoly” porque cuenta con los mejores terrenos, los mejores aliados mediáticos y el mejor equipo del mundo”. También alude a sus “tentáculos” y su “capacidad de influencia”, tildándole de “factótum patrio”. Pero, sobre todo, lo que más llamativo ha resultado es que Cardero asegure que “ni los políticos ni la prensa le tosen bajo pena de expulsión del palco del Bernabéu”. O sea, acusando a Pérez de ser poco menos que un censor que cierra el acceso al estadio a sus críticos.
Hay que recordar que ‘El Confidencial’ de Totoyo y Cardero -nacido, todo sea dicho, bajo el paraguas de las ‘stock options’ de Juan Villalonga y su señorío de horca y cuchillo en Telefónica- mantiene una relación tensa, a distintos niveles, con Pérez.
El digital de Totoyo Sánchez y de Cardero publicó unos audios de una conversación privada de Pérez, grabados muchos años atrás y que habían ido dando tumbos por distintas redacciones en las que, más allá del cotilleo puro sobre la opinión del presidente madridista con respecto a miembros de su equipo, no había mucho más que rascar.
Todo un best seller.
Seguiremos Informando…