En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

LEANFACTOR CELEBRA SU 5º ANIVERSARIO EN PLENA ETAPA DE EXPANSIÓN 

Yashim Zavaleta (LeanFactor): “Nuestra posición en España está consolidada”

“GRACIAS A UN CRECIMIENTO QUE HA SIDO SOSTENIDO Y SOSTENIBLE EN EL TIEMPO”

Entrevistamos a Yashim Zavaleta, director de LeanFactor, consultora de comunicación que tras cinco años de gran lábor está experimentando un fuerte crecimiento

LeanFactor, la firma que inició sus operaciones en España en 2018 de la mano de Yashim Zavaleta, ex director general de Hotwire. cumple este año su quinto aniversario habiendo experimentado un crecimiento envidiable a nivel nacional y con el propósito de seguir afianzando su presencia internacional Su managing director, Yashim Zavaleta, ha explicado a PRNoticias los hitos alcanzados durante su trayectoria y los restos que tiene actualmente por delante en un sector marcado por su continua transformación.

En concreto, Zalaveta ha explicado como en poco tiempo ya se ha posicionado en el mercado como una de las consultoras especializadas sobre todo en el sector tecnológico.Iniciando además su expansión internacional en Latinoamérica donde poco a poco su presencia se ha consolidando. Y, todo ello, gracias en parte a unos los resultados que avalan día a día su estrategia y compromiso con el cliente.

¿Cuáles son los valores que definen a una agencia como LeanFactor?

Bueno, nacimos con una vocación de adaptar al mundo de la comunicación los principios del Lean Manufacturing. Es decir, nuestros valores son la agilidad, el servicio al cliente, la optimización de recursos… Por tanto, nuestra propuesta de valor de cara a los clientes, no es hacerles una nota de prensa y conseguir tres coberturas, nuestra propuesta de valor con los clientes es ofrecerles un servicio completamente integral entendiendo sus necesidades de negocio y poder ayudarles a mejorar cualquiera que sean sus objetivos de negocio. Entonces, yo creo que uno de los factores que realmente nos ha ayudado a estar donde estamos hoy es esa propuesta integral de valores.

Este año celebráis vuestro quinto aniversario, ¿cómo ha sido vuestra trayectoria desde que comenzasteis hasta ahora?

A riesgo de que suene a cliché, muy emocionante y muy divertida. Pero, obviamente como a todas las empresas nos ha costado mucho esfuerzo, mucho trabajo el llegar hasta aquí. Los inicios al fina son complicados, complicados porque obviamente te tienes que hacer un hueco en la industria, hay muchas agencias, muchas de ellas muy buenas, y tú tienes que empezar a competir con ellas prácticamente desde cero. Entonces, llegar hasta aquí ha sido un reto pero, un reto que creo que ha sido tremendamente satisfactorio desde el punto de vista de lo que hemos conseguido como equipo y del posicionamiento que tenemos hoy en día en la industria teniendo solo 5 años.

Un proceso de crecimiento en el que se interpuso la llegada de la pandemia, ¿cómo os afectó?

Fue un momento complicado al igual que para todo el mundo. Aunque, en nuestro caso fue en cierta medida positivo, no puedo decir que nos beneficiara porque sería arrogante, pero si que influyó en nuestro modelo para mejor. Precisamente, nos ayudó a ser mucho más flexibles, mucho más ágiles, mucho más horizontales y, sobre todo en ofrecer una propuesta mucho más integral de servicios. Digamos que la incertidumbre que había en ese momento respecto de lo que iba a pasar nos ayudó a que los clientes entendieran mejor el modelo de trabajo que proponíamos y eso nos sirvió casi como catapulta para ganar nuevas cuentas.

Y ahora, ¿en qué momento se encuentra LeanFactor?

Nos encontramos en un momento muy romántico, muy bello, como cuando en un noviazgo estas en esa fase que todo es color de rosas, ahora estamos en esa fase. Es decir, estamos en una etapa tremendamente positiva en la que nuestra posición en España está cada vez más consolidada, nuestra presencia en otros mercados como el Mexjicano, el Chileno… O las operaciones que tenemos fuera de España como en EE.UU, Norteamérica, Canadá, Oriente Medio o incluso Asia, también nos han dado un impulso muy fuerte. Entonces ahora mismo es ese momento digamos de luna de miel, en el que estás disfrutando los frutos de todo el esfuerzo que llevamos construyendo los últimos cinco años.

Mencionas expansión internacional pero, ¿y a nivel interno?

Nosotros no podríamos crecer a nivel hacia fuera, sino crecemos internamente. Decía anteriormente que nuestra posición a día de hoy en España está consolidada, que el crecimiento ha sido sostenido y sostenible. ¿Qué quiere decir? Que hay muchas agencias que a lo mejor en algún momento dado pueden morir de éxito porque crecen demasiado rápido. Eso no es malo, evidentemente todo el mundo quiere crecer y el objetivo de cualquier negocio y cualquier empresa es crecer y generar riqueza. El tema es que si tú de repente creces y tienes que duplicar el equipo o tienes, incluso, que triplicar el equipo eso puede llevarte a zonas de mucho riesgo. Con lo cual nuestro crecimiento desde que iniciamos hasta día de hoy ha sido tremendamente sostenido y sostenible.

Basándonos en esta etapa de crecimiento, ¿qué logros destacaríais?

En el momento que estamos ahora, grandes de esos hitos o logros vienen de nuestra posición en un circuito en el que para los concursos de agencias para los que nos llaman, ya estamos compitiendo con agencias que a lo mejor llevan quince, veinte o incluso treinta años en la industria. Con lo cual para nosotros eso es un logro porque ya estamos consolidados Y, además, en cuanto a este logro, yo creo que se deben mucho al expertise del equipo, el equipo que tenemos es tremendamente talentoso y a las ganas de hacerlo lo mejor posible en beneficio del negocio del cliente 0:

Y, para finalizar, ¿cuáles son las perspectivas de LeanFactor de cara al futuro?

Tenemos ahora grandes hitos que comunicar en lo siguientes tres meses. Dede la fusión con esta agencia de México, el cambio de oficina a otro sitio mucho mejor, hasta el desarrollo de nuestro mercado internacional, porque el 90% de los clientes que tenemos son de origen internacional… Y para continuar mejorando y consiguiendo hitos como estos o mejores, yo creo que el camino por seguir está basado en esta lógica de ser sostenible tanto en el crecimiento como en la consolidación del equipo pasa por seguir ganando cuentas que nos permitan expandir nuestros servicios a otros mercados, al mismo tiempo que nos permite crecer al equipo de forma sostenida.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.