En la Tierra a martes, junio 18, 2024

TELEMADRID TAMBIÉN SUFRIÓ UNO A PRINCIPIOS DE OCTUBRE

‘Público’ toma medidas tras sufrir un ciberataque

LAS AUTORIDADES INVESTIGAN LA PROCEDENCIA Y EL OBJETIVO DEL ATAQUE INFORMÁTICO

‘Público’ está librando una batalla por recuperar su web principal. Mientras tanto, ha habilitado una alternativa para mantener informados a sus lectores

El diario Público sufrió un ciberataque la madrugada del pasado jueves 26 de octubre que le impidió publicar noticias o actualizar la portada hasta ayer 30 de octubre. Durante estos días, el periódico únicamente podía alertar a los visitantes de la web a través de un aviso que informaba del ataque informático.

Para poner fin a este contratiempo, Público ha habilitado una web alternativa a través de la cual publica información de forma provisional mientras intentan recuperar su alojamiento original. Según la APM, el diario dirigido por Virginia P. Alonso aún no sabe con exactitud cuándo podrá volver a la normalidad.

Las autoridades ya están investigando el ciberataque, del que aún no se conocen las causas ni el objetivo del mismo. Durante estos días, los periodistas de Público han llevado a cabo una labor de información a través de las diferentes redes sociales del periódico, especialmente en Twitter y mediante hilos, post y otros formatos.

El ciberataque a Público se produjo semanas después del que sufrió Telemadrid, que bloqueó los ordenadores de la redacción. El alcance del ataque informático afectó directamente a la programación de la cadena autonómica, impidiendo la cobertura en directo durante tres horas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.