Los números de las últimas semanas aventuraban los resultados finales del mes de octubre para Telecinco. Si hace un año era La 1 la cadena que buscaba un salvavidas que reflotara sus malos resultados de audiencia, ahora es Telecinco quien clama auxilio sin éxito. El décimo mes del año se ha convertido en una tortura para la televisión principal de Mediaset que va a despedir el peor octubre de su historia con un promedio de cuota de pantalla de 9,7%.
No solo no va a lograr alcanzar las dos cifras de share, si no que empeora en más de dos puntos y medio el resultado del mismo mes del año pasado, cuando Telecinco ya firmó su peor octubre, con una cuota media de pantalla de 12,3%.
La realidad es que la oferta de programación con la que ha arrancado el año no ha superado los objetivos previstos por la dirección. En lo que respecta al prime time, pocos son los éxitos que pueden contar en este arranque de temporada. A duras penas, las opciones que presentan, logran superar el millón de espectadores cada noche y solo la tercera temporada de Entrevías ha logrado salvar los muebles de su estreno.
TardeAR tampoco cumple objetivos
Otra de las grandes promesas de la temporada era el salto de Ana Rosa Quintana a sus tardes. Una apuesta arriesgada que, de momento, no consigue liderear y disputa cada tarde contra el formato conducido por Sonsoles Ónega en Antena 3, Y ahora Sonsoles. Una batalla que, salvo contadas excepciones, cae del lado de la cadena de Atresmedia.
La franja mejor parada hasta el momento es la de las mañanas. Tras un arranque de temporada con dudas, tanto La mirada crítica como Vamos a ver han sabido remontar sus números y convertirse en opciones destacadas de la mañana. Los dos formatos de Unicorn Content han apostado por el continuismo desde su estreno en septiembre y la audiencia ha terminado por premiar esa apuesta.
No obstante, son muchas las cuentas pendientes que mantiene Telecinco con las audiencias. Unos números que no convencen y que mantienen relegada a la cadena como la tercera opción de los espectadores.
Seguiremos Informando…