En la Tierra a martes, 21 mayo, 2024

ÚLTIMAS SEMANAS PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

X Premio de Periodismo en Medicina Personalizada de Precisión

LA FUNDACIÓN INSTITUTO ROCHE CONVOCA LA X EDICIÓN DE LOS PREMIOS

Los profesionales de la comunicación que hayan publicado algún trabajo periodístico con enfoque en Medicina Personalizada de Precisión podrán presentarse hasta el 22 de diciembre

La Fundación Instituto Roche convoca la X edición de su Premio de Periodismo en Medicina Personalizada de Precisión. Podrán presentarse todos aquellos profesionales de la comunicación y divulgadores científicos que hayan publicado información con un enfoque sobre Medicina personalizada de Precisión. Los profesionales que quieran presentarse podrán enviar hasta cuatro trabajos, que deberán haber sido publicados entre el 6 de septiembre de 2022 y el 3 de septiembre de 2023. El plazo de envío comenzó el 4 de septiembre y finaliza el próximo 22 de diciembre de 2023, a las 23:59 horas.

Este galardón consta de dos categorías: medios audiovisuales (radio, televisión, podcasts y documentales) y la categoría de medios impresos y digitales. Los trabajos ganadores en cada una de las categorías estarán retribuidos con un total de 12.000 euros: 4.000 euros en el caso del primer premio y 2.000 euros para el accésit, en cada categoría.

Para Consuelo Martín de Dios, directora gerente de la Fundación Instituto Roche, “es un honor poder convocar la X edición de este Premio de Periodismo en Medicina Personalizada de Precisión, puesto que supone un reconocimiento a todos aquellos medios de comunicación que trabajan diariamente para acercar el concepto de la Medicina Personalizada de Precisión a la sociedad”. En este sentido, Martín de Dios añade que, después de 10 años apoyando la difusión del concepto de Medicina Personalizada de Precisión a la población general, “nos sentimos orgullosos de poder decir que este premio se ha consolidado”.

Desde la I edición que se celebró en 2014 y en la que se presentaron 25 trabajos, este premio se ha ido convirtiendo en un referente para los profesionales de la comunicación de salud en nuestro país. Precisamente, en la última edición se recibieron más de 270 trabajos, lo que supuso un 15% más respecto al año anterior y un 677% más respecto a la I edición.

Los trabajos premiados en la última edición

Estos fueron los premiados en la IX edición de los Premios de Periodismo en Medicina Personalizada de Precisión:

En la categoría de medios impresos y digitales, Marta Torres ocupó el primer puesto con su reportaje “Anestesia: Mientras duermes”, publicado en El Diario de Ibiza. En la categoría de medios audiovisuales, la ganadora fue Cristina Mitre con su podcast titulado “Alzhéimer, el ladrón de la memoria, con la Dra. Mercè Boada”, publicado en el canal “El Podcast de Cristina Mitre”.

Por otra parte, en la categoría de medios impresos y digitales, el accésit recayó en Verónica Palomo por su reportaje “Mujeres invisibles: el sesgo de género en medicina que urge erradicar”, difundido en la Revista Consumer. En la categoría de medios audiovisuales, se concedió a Diego García y su equipo, formado por Antonio Gómez (imagen), José Joaquín de Haro (montaje), Mª Carmen Morillo (producción) y Bernardino Cruz (sonorización), por su trabajo  “Más allá de la ecografía”, emitido en el programa “ConCiencia” de Canal Sur TV y Andalucía TV.

Como en cada edición, la Fundación Instituto Roche cuenta con un jurado integrado por destacados profesionales, con amplia experiencia en el campo del periodismo, que se encarga de la selección de los trabajos finalistas y ganadores.

Concretamente, el jurado está compuesto por D. Manuel Campo Vidal, presidente del jurado, presidente emérito de la Academia de TV y director del Instituto de Comunicación Empresarial; D. Alipio Gutiérrez, director de contenidos de salud de Telemadrid y Onda Madrid; Dña. Coral Larrosa, redactora de Informativos Telecinco; Dña. Elsa González, periodista y expresidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); D. Javier Tovar, director de EFE Salud; Dña. Graziella Almendral, presidenta de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), y D. Federico Plaza, vicepresidente de la Fundación Instituto Roche, que actúa en calidad de secretario del jurado, con voz pero sin voto.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.