En la Tierra a miércoles, diciembre 25, 2024

LOS AVANCES DEL ESTACIONAMIENTO INTELIGENTE

Cómo la tecnología resuelve uno de los grandes problemas de los conductores

MAYOR RENTABILIDAD DEL TIEMPO PARA EL USUARIO

El envío de información en tiempo real constituye otra de las ventajas que la tecnología aporta al reto del aparcamiento, pues los datos actualizados sobre las plazas disponibles en algunos estacionamientos llegan instantáneamente.

Encontrar un espacio para estacionar el automóvil en las grandes ciudades y los puntos de tránsito de gente se ha convertido en una tarea cada vez más desafiante. La tendencia hacia la peatonalización de los vecindarios más concurridos y el aumento de la movilidad de individuos y profesionales con vehículos propios son factores que complican una necesidad básica. Este problema no solo llega a los centros de las capitales, pues conseguir parking en el aeropuerto o una estación de tren puede implicar una inversión de tiempo casi tan grande como el viaje de después. La resolución de este problema radica en la integración de las nuevas tecnologías y su aplicación al contexto actual. El estacionamiento inteligente, ejemplificado a la perfección mediante una aplicación de estacionamiento, se erige como la herramienta óptima para abordar este inconveniente desde su raíz.

La tecnología se pone al servicio de los conductores a través de aplicaciones móviles que les permiten encontrar estacionamiento en una amplia variedad de ciudades. De una forma muy sencilla, se elige destino y se especifica el rango de fechas y horas en las que requiere estacionar su vehículo. Es un claro ejemplo de cómo los avances tecnológicos y en telecomunicaciones han mejorado el bienestar de la población, haciendo hincapié en un requisito básico para millones de ciudadanos cada día

Este tipo de programas, que se descargan en un teléfono móvil y están, por lo tanto, al alcance del usuario de una forma rápida y sencilla; cuenta con un sistema de localización que identifica el estacionamiento más cercano y realiza una comparativa con otras opciones próximas. De esta manera, el conductor supera uno de los dolores de cabeza más comunes en la búsqueda de estacionamiento, especialmente cuando se desplaza fuera de su residencia habitual: la ubicación de zonas de estacionamiento. Una vez que conoce las opciones disponibles, puede proceder a realizar su reserva. 

Más rentabilidad profesional

El ahorro de tiempo es evidente, ya que en cuestión de minutos puede hallar una solución a una situación que, sin la asistencia de la tecnología, podría prolongarse durante horas. Al acceder al recinto, el usuario solo debe proporcionar su matrícula o el código asociado a la reserva; así, puede ingresar y estacionar su vehículo con total libertad. El trayecto hasta el destino se realiza en un tiempo récord, al seleccionar simplemente el estacionamiento en la aplicación, activándose un sistema de geolocalización que muestra la ruta más rápida. Esto supone una optimización, especialmente para los profesionales, que encuentran así una mayor rentabilidad a su tiempo, por lo que su productividad y su competitividad en el mercado aumentan. 

Información, al momento

El envío de información en tiempo real constituye otra de las ventajas que la tecnología aporta al reto del aparcamiento, pues los datos actualizados sobre las plazas disponibles en algunos estacionamientos llegan instantáneamente. La previsión no siempre caracteriza los desplazamientos en automóvil, y hay momentos en los que se requiere llegar a un lugar con urgencia y encontrar estacionamiento en un tiempo récord. Lo que podría parecer una tarea ardua y complicada encuentra una solución fácil. El conductor puede visualizar la oferta disponible en tiempo real y seleccionar la plaza, a la que llegará en cuestión de minutos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.