En la Tierra a jueves, 29 febrero, 2024

COMPROMISO DE COFARES CON LA COMUNIDAD VALENCIANA

Eduardo Pastor, presidente de Cofares, en su visita a la Conselleria de Sanitat

SE HA REUNIDO CON EL CONSELLER DE SANITAT Y LA DIRECTORA GENERAL DE FARMACIA

Cofares contempla una inversión en la Comunidad Valenciana de más de 26 millones de euros en el periodo 2022-2025, que incluye el nuevo centro de distribución de Onda que se abrirá en Castellón

Publicidad

Eduardo Pastor, presidente de Cofares, en su visita de esta mañana a la Conselleria, ha saludado al conseller de Sanitat de la Generalitat Valenciana, Marciano Gómez Gómez. Ambos han mantenido una reunión institucional con la directora general de Farmacia, Elena Gras. Durante el encuentro, el presidente de Cofares ha expresado su total disposición de cara a colaborar en la protección de la salud y el bienestar de los valencianos, garantizando su acceso a medicamentos y productos de salud, y apostando por la innovación como motor de progreso del sector farmacéutico de la región.

A lo largo de la reunión se han abordado diversos temas de actualidad, como la situación actual de la farmacia comunitaria y la distribución de medicamentos como agentes clave en la comunidad, y los desafíos compartidos para trabajar de forma conjunta en la sostenibilidad de la cadena de valor del medicamento y la salud de los ciudadanos.

Por su parte, Pastor ha trasladado a la directora general los pilares estratégicos de Cofares, reafirmando su compromiso con esta región. “Creemos en el diálogo y la colaboración públicoprivada como vías para la búsqueda de fórmulas conjuntas que se traduzcan en un fortalecimiento de la atención farmacéutica en la Comunidad Valenciana. Para ello, en Cofares apostamos por la promoción de iniciativas para fomentar la innovación en el sector farmacéutico, garantizar la accesibilidad de la atención sanitaria y promover el papel de la farmacia comunitaria como aliado estratégico”.

En esta línea, se han compartido ejemplos de éxito, como la colaboración llevada a cabo en la última campaña de la gripe en la Comunidad Valenciana, en la que, por segundo año consecutivo, Cofares ha sido responsable del suministro y distribución de 888.000 dosis de vacunas a todos los centros de salud de la región.

Compromiso con la Comunidad Valenciana

Cofares cuenta con dos almacenes en la Comunidad Valenciana, uno situado en Alicante y otro en Aldaya (Valencia), desde los que se gestionan 22.871 y 28.513 referencias de medicamentos y productos de salud, respectivamente. Además, cuenta con un total de 266 rutas que facilitan un acceso equitativo a medicamentos y productos de salud a los valencianos residentes en cualquier punto de la región.

Cofares contempla una inversión de 26,4 millones de euros en el periodo 2022- 2025, que comprende la inauguración, en los próximos meses, de un nuevo almacén situado en Onda (Castellón), con el que la compañía pasará a tener presencia en las tres provincias de la comunidad. Este nuevo centro, que ha supuesto una inversión de 11,2 millones de euros, contará con 7.500 m2, estará totalmente robotizado y contará con tecnología pionera y sistemas de automatización de última generación. Cofares, con una cuota media que supera el 29% en la Comunidad Valenciana, genera cerca de 360 empleos directos e indirectos, a los que se sumarán los empleados del nuevo almacén.

Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.