En la Tierra a martes, 5 marzo, 2024

POR EL CUIDADO DE LA SALUD FÍSICA Y MENTAL DE LOS TRABAJADORES

Grupo ITURRI y Affor Health se alían por la salud mental y la gestión psicosocial en empresas

UNIDAD Y CONFLUENCIA DE INTERESES ENTRE AMBAS COMPAÑÍAS

. El acuerdo es ampliar el alcance internacional de la consultora para convertirla en un proveedor global de soluciones en salud mental

Publicidad

La consultora especializada en bienestar social, Affor Health, anuncia la entrada en su accionariado del Grupo ITURRI, multinacional con más de 2.000 empleados que se dedica a la fabricación y distribución de equipos de protección individual y colectiva. A través de este acuerdo, Grupo ITURRI ha realizado una entrada de capital en Affor Health, y el objetivo es ampliar el alcance internacional de la consultora para convertirla en un proveedor global de soluciones en salud mental.

Esta alianza se sustenta en la visión compartida de ambas compañías por el cuidado de la salud física y mental de las personas que conforman las empresas. De esta manera, Grupo ITURRI complementa su portfolio de productos y servicios de protección para trabajadores sanitarios, de emergencias, de defensa, industriales y particulares con esta nueva dimensión que atiende, además, al área psicosocial. Además, el acuerdo supone un paso más en la estrategia de la compañía en cuanto a impacto social, ya que Affor Health es la primera B Corp especializada en gestión de la salud psicosocial en el trabajo a nivel mundial.

Anabel Fernández Fornelino, CEO y fundadora de Affor Health explica que “Grupo ITURRI es el socio idóneo que ayudará a Affor Health a afianzarse como referente global en el cuidado de los riesgos psicosociales y la salud mental. Nos une el propósito por el cuidado de la salud integral de las personas y haber impulsado nuestras empresas para el mundo. Seguro que encontramos muchas sinergias con sus clientes y proveedores para seguir impulsando el cuidado de la salud mental y física de las personas que conforman las compañías”.

Por parte de Grupo ITURRI, su director gerente, Javier Muñoz, considera que “esta alianza estratégica responde a la  unidad y confluencia de intereses entre ambas compañías para dar respuesta a la creciente demanda de la seguridad laboral entendida como un todo integral. Pero además, el acuerdo llega en un momento de máxima sensibilización y preocupación por el cuidado de la salud mental y los riesgos psicosociales en el ámbito laboral”.

La corporación líder en la fabricación de equipos, vestuario y vehículos de protección en el ámbito laboral ha implementado en el año 2023 un completo programa de bienestar para sus 2.000 colaboradores. Bajo el lema “Cuidamos de tu bienestar de pies a cabeza”, Grupo ITURRI ofrece acceso a un psicólogo en línea disponible las 24 horas del día, además de proporcionar recursos digitales para la educación psicológica y el manejo de las emociones.

En la actualidad, Affor Health presta servicio a más de 500 empresas de España y Latinoamérica en nueve países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá y Perú. Mientras que Grupo ITURRI tiene presencia en 14 países de Europa, Latinoamérica y África.

Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.