En la Tierra a jueves, 29 febrero, 2024

PARA CONTINUAR PROMOVIENDO LA INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIAS

La Fundación Jiménez Díaz y la UAM renuevan su convenio de colaboración

ACTUALIZAN LA COLABORACIÓN QUE MANTIENEN DESDE 1970

El acuerdo incorpora las últimas reformas normativas y actualiza la relación entre las partes para continuar promoviendo la investigación y docencia universitarias

Publicidad

La Fundación Jiménez Díaz y la Universidad Autónoma de Madrid han firmado un convenio para mantener la colaboración, renovando y adecuando el convenio de 2011. Con la renovación de este convenio, seguirán utilizando el hospital madrileño en la investigación y docencia universitarias, promoviendo así ambas actividades, que completan tanto la oferta asistencial del centro hospitalario como la formativa impartida por la institución docente.

El convenio, firmado por Juan Antonio Álvaro de la Parra, director general de Operaciones de Quirónsalud, grupo al que pertenece la Fundación Jiménez Díaz, y la Prof.Amaya Mendicoetxea Pelayo, rectora de la Universidad Autónoma de Madrid, renueva, adecua y actualiza la colaboración que han venido manteniendo ambas instituciones para la formación de estudiantes de Medicina, Enfermería y del Tercer Ciclo de las Ciencias de la Salud. El acto contó también con la presencia del Dr. Javier Arcos Campillo, gerente y director médico del hospital, y la Prof.MaríaSoledad Torrecuadrada García-Lozano, vicerrectora de la universidad.

El documento incorpora las últimas reformas normativas y actualiza la relación entre ambas partes, adaptándola a sus necesidades actuales, para que la Fundación Jiménez Díaz siga sirviendo a la Universidad Autónoma de Madrid como institución sanitaria en la investigación y docencia sanitaria. De esta manera, completan la colaboración que mantienen desde 1970.

Objetivos docentes, asistenciales e investigadores

El nuevo convenio contempla objetivos docentes para promover la máxima utilización de los recursos humanos y materiales de atención Especializada y Primaria para la docencia universitaria de las enseñanzas sanitarias a nivel de pregrado y posgrado. La finalidad es que las investigaciones y enseñanzas universitarias relacionadas con Medicina y Enfermería puedan ser utilizadas para la mejora constante de la atención sanitaria; y relacionados con la investigación, para potenciarla en las Ciencias de la Salud y estimular las vocaciones investigadoras, siempre a través del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz.

El Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz

El Instituto de Investigación Sanitaria fue creado en 2009 por Convenio con la Universidad Autónoma de Madrid, acreditado en 2010 y reacreditado en 2015 y 2020 por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) para un periodo de cinco años. También tiene sede en los hospitales universitarios Rey Juan Carlos (Móstoles), Infanta Elena (Valdemoro) y General de Villalba, en colaboración con otras entidades como el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

El principal objetivo del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz es mantener el prestigio como centro de excelencia en la investigación biomédica dentro del Sistema Nacional de Salud, impulsando su desarrollo y considerando la ciencia y la tecnología como elementos básicos para la creación de riqueza y de bienestar social.

Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.