Golpe de efecto en Mediaset. El grupo de Fuencarral ha anunciado la vuelta de Callejeros. “Cuatro ya prepara con Señor Mono y Nacho Medina las nuevas entregas de este mítico espacio, que contará con un renovado equipo de reporteros”, explican desde su cuenta de Twitter.
Pese a no aportar más detalles, se intuye que la vuelta del emblemático programa de reportajes podría estar listo de cara a la primavera. Mediaset se une así a la tendencia de recuperar formatos, tal como ha hecho TVE este verano con la vuelta del Grand Prix.
Así pues, Callejeros regresará a Cuatro diez años después de su final, en 2014. Estrenado en 2005, muy pronto se convirtió en un programa de éxito gracias al interés que despertaba en la audiencia las historias de personas anónimas que, a menudo, se encontraban en situaciones complicadas.
Mediaset no ha ofrecido muchos detalles acerca de su vuelta. Sólo se sabe que la producción correrá a cargo de Señor Mono, empresa que anteriormente ha producido Maribáñez, el peor equipo del mundo y Mónica y el sexo para Cuatro. Por otro lado, Nacho Medina, antiguo reportero del programa, ejercerá la tarea de presentador.
Éxito y caída
El periplo de Callejeros en Cuatro se prolongó durante casi una década. El espacio de reportajes fue uno de los programas originales con los que la cadena comenzó su andadura en televisión, junto a otros como Cuarto Milenio, aún en emisión.
En su primera temporada registró un 5,4% de cuota de pantalla media. Más tarde, en 2008, Callejeros firmaba números superiores al 13% y más de dos millones de espectadores. No obstante, temporada a temporada fue perdiendo audiencia hasta que Mediaset optó por la cancelación.
Seguiremos Informando…