En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

UN HITO IMPORTANTE EN EL CAMPO DE LOS MEDIOS DIGITALES ESPAÑOLES 

Outbrain y el grupo Promecal inician una asociación estratégica exclusiva

CON EL OBJETIVO DE UNIR LA EXPERIENCIA CON LA POSICIÓN DE LIDERAZGO 

El feed personalizado de Outbrain, basado en inteligencia artificial, se integrará en todos los sites del Grupo a través de una alianza exclusiva

Outbrain Inc, plataforma tecnológica líder en la open web, y Promecal, grupo de comunicación líder en la información de proximidad a través de medios impresos y digitales, televisiones, radios, agencia de noticias y sociedades de servicios de prensa, audiovisuales y de comunicación multisoporte en Castilla y León, CastillaLa Mancha, Navarra y La Rioja, han anunciado hoy una asociación estratégica exclusiva. El objetivo común es unir la vasta experiencia y el alcance global de Outbrain con la posición de liderazgo de Promecal en el mercado editorial local español.

Esta colaboración con Outbrain permitirá a Primecal y en concreto, a las ediciones digitales de Diario de Burgos, Diario Palentino, Diario de Ávila, El Día de Segovia, El Día de Soria, El Día de Valladolid, El Día de La Rioja, y el grupo de periódicos La Tribuna, en Castilla-La Mancha, brindar a los usuarios una experiencia publicitaria diseñada en función de los intereses de lectura.

Y es que, la plataforma tecnológica ayudará a Promecal a optimizar de manera efectiva su inventario publicitario a través de una solución de feed totalmente personalizada e impulsada por tecnologías de inteligencia artificial predictiva y aprendizaje automático. Esta asociación permitirá a Promecal impulsar los resultados de negocios y aumentar el engagement de los usuarios con los anuncios de pago, mientras que los equipos internos podrán centrarse en la integridad y calidad de los contenidos editoriales.

El algoritmo predictivo de Outbrain optimiza las recomendaciones de los formatos incluidos en el feed de las páginas de artículo y su aspecto, de forma dinámica, basándose en el aprendizaje automático para impulsar el engagement y mejorar los principales KPIs de monetización. Los lectores de Promecal tendrán acceso a una experiencia publicitaria avanzada, más enriquecedora y personalizada, lo que a su vez permitirá a los anunciantes llegar a audiencias premium altamente comprometidas de una manera más efectiva.

Así, esta alianza representa un hito importante en el campo de los medios digitales en España y demuestra el compromiso de ambas empresas con la innovación y el desarrollo sostenible de los grandes grupos editoriales. “Estamos encantados de anunciar nuestra asociación estratégica con Promecal, un partner de prestigio, líder en el ámbito regional y con audiencias premium que suscitará gran interés entre nuestros anunciantes”, afirmò Nicolas Ficca, Managing Director, Publisher Business Development SEEMEA de Outbrain.

Añadiendo que, “la combinación de la experiencia editorial de Promecal y de la tecnología predictiva de Outbrain, basada en inteligencia artificial y aprendizaje automático, permitirá a los lectores disfrutar de una experiencia de noticias en línea altamente personalizada y atractiva.”

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.