En la Tierra a sábado, 13 abril, 2024

NETFLIX, LA OPCIÓN MÁS FACTIBLE

La Fábrica de la Tele busca nueva “casa” tras romper con Mediaset

ÓSCAR CORNEJO Y ADRIÁN MADRID ESCUCHAN OFERTAS DE OTRAS TELEVISIONES

Para entender la relación entre ambas partes y su enfriamiento hay que remontarse a la salida de Paolo Vasile. El adiós del empresario italiano supuso un antes y un después en Mediaset, que reformuló su directiva con la llegada de Borja Prado y Alessandro Salem a los despachos

La ruptura entre Mediaset y La Fábrica de la Tele era inevitable. El fracaso de Cuentos chinos –con Jorge Javier como protagonista– fue lo que terminó agotando la paciencia en las oficinas de Fuencarral, donde ya habían avisado a la productora con la cancelación de Sálvame.

Cabe recordar que aproximadamente un tercio de la propiedad de La Fábrica de la Tele pertenece a Mediaset. De ahí que ambas partes hayan mantenido una relación tan estrecha desde la constitución de la productora, allá por 2006. Ahora bien, tras varios desencuentros, la productora de Óscar Cornejo y Adrián Madrid está dispuesta a hacer las maletas.

Con las puertas de Fuencarral cerradas, La Fábrica de la Tele ha comenzado a moverse para encontrar un nuevo destino televisivo. Según Informalia, una vez se solucione la compleja relación patrimonial que mantiene con Mediaset, la productora comenzará a tocar otras puertas.

TVE, un destino utópico

Una de las posibilidades más reales, aunque remota, sería que La Fábrica de la Tele recalase en TVE. Una jugada donde la figura de José Pablo López sería clave. El director de Contenidos generales de la corporación mantiene una estrecha relación con Óscar Cornejo y Adrián Madrid, a los que conoce de su etapa en Telemadrid.

En la cadena autonómica La Fábrica de la Tele produjo El Madroño y Huellas de elefante durante la etapa en la que López fue director general de Telemadrid, siendo ambos programas adaptaciones de dos formatos originales de Telecinco, Aquí hay tomate y Hormigas blancas.

La relación que existió en Telemadrid entre López y la productora podría encauzar una posible colaboración entre La Fábrica de la Tele y TVE. No obstante, existen una serie de elementos que dificultan esta operación.

La principal es la propia idiosincrasia de TVE. Como entidad pública, la cadena está muy limitada a la hora de colaborar con productoras privadas. Tampoco ayuda la fama que arrastra La Fábrica de la Tele, vinculada al universo Sálvame y a las polémicas habituales que caracterizaban al programa de Telecinco.

Netflix, ¿apuesta de futuro?

Con Atresmedia prácticamente fuera de la órbita de La Fábrica de la Tele, las plataformas son otra opción a valorar, especialmente Netflix. La compañía estadounidense no vería con malos ojos seguir colaborando con la productora de Cornejo y Madrid tras Sálvese quien pueda, un formato protagonizado por ocho históricos de Sálvame que verá la luz este viernes 10 de noviembre.

De hecho, esta apuesta puede servir de toma de contacto para la plataforma con un contenido hasta ahora inexplorado. Aunque en teoría está dirigido a un público muy concreto, en su mayoría compuesto por fans, desde Netflix plantean este producto como una vía para dar cabida a otro tipo de formatos similares.

Por su parte, a favor de La Fábrica de la Tele juega con un factor muy importante, pues de seguir colaborando con Netflix se desharía de un plumazo de la dictadura de la audiencia. Al tratarse de una plataforma de contenidos, el éxito de Sálvese quien pueda, así como el de futuros formatos, no dependerá exclusivamente del consumo que registren.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.